Carlos Villacís (der.), presidente de la FEF, y José Serrano, presidente de la Asamblea, con el  proyecto. Foto: FEF

Carlos Villacís (der.), presidente de la FEF, y José Serrano, presidente de la Asamblea, con el proyecto. Foto: FEF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de mayo de 2017 17:52

La FEF entregó el proyecto de la Ley Antiviolencia en los Estadios.

Fabián Alarcón

La tarde de este lunes 22 de mayo, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, para entregarle el proyecto de la Ley Antiviolencia en los Estadios. Con ello se buscará su aprobación y erradicar la violencia en los escenarios. 


Tras el encuentro, el titular de la FEF indicó a la prensa en Quito que esta ley "tendrá duras sanciones a los malos hinchas" que asistan a los diferentes partidos. 

"Se acabó la fiesta señores, esta ley es una realidad y esperemos que en tres meses sea aprobada. Se trata de un proyecto preventivo y sancionador con penas fuertes, multas y hasta la cárcel", agregó Villacís.

Los directivos y los clubes se han visto perjudicados en esta temporada justamente por acciones vandálicas y violentas dentro y fuera de los estadios, como lo ocurrido en el estadio de Barcelona SC entre aficionados en el cotejo ante Macará; cuando los hinchas de El Nacional lanzaron bengalas a la pista atlética del estadio Atahualpa contra Liga, entre otros casos. 

"Es un proyecto social que busca eliminar todo acto delictivo en los estadios del país", concluyó Villacís.