Carlos Villacís, actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Carlos Villacís, actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de noviembre de 2018 10:21

La FEF presentará La Copa Ecuador en Guayaquil

Mauricio Bayas

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció la presentación de la Copa Ecuador para este martes 6 de noviembre, a las 20:00, en Guayaquil. El acto será en Puerto Santa Ana. Están invitados delegados de los clubes, directivos de la FEF y de la LigaPro.  


​En la primera fase del torneo jugarán los equipos que son campeones provinciales de la Segunda Categoría, dos invitados (Deportivo Quito y Everest) y dos representantes del fútbol amateur. Cada uno de los 24 clubes recibirá USD 5 000 por la participación.


“Hoy confirmaremos horarios y la programación respectiva. En la presentación se darán detalles sobre la transmisión y la repartición de los premios”, dijo Amilcar Mantilla, integrante del Directorio de la Ecuafútbol y el organizador del nuevo torneo.


También se conocerá cual es el plan de la organización para llevar el fútbol a otras provincias del país.  En total, se repartirán en premios USD 3,6 millones. Desde el próximo año entrarán a competir los 16 clubes de la Serie A y los 10 de la B.


Aunque no existe una aprobación en el Congreso Ordinario, la FEF mantiene su postura de entregar un cupo a la Copa Sudamericana al equipo que se corone campeón. Por Pichincha jugarán el Quito (invitado) y el Espoli como campeón provincial. 


TE PUEDE INTERESAR: