Michael Estrada se enfrenta a un defensa paraguayo en uno de los partidos de eliminatorias rumbo a Catar 2022. Foto: Instagram La Tri.

Michael Estrada se enfrenta a un defensa paraguayo en uno de los partidos de eliminatorias rumbo a Catar 2022. Foto: Instagram La Tri.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de diciembre de 2021 12:18

La FEF perdió unos USD 10 millones por taquilla

Redacción El Comercio

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) perdió entre USD 8 y 10 millones, por conceptos de taquilla, en los partidos de local de la Selección en las eliminatorias sudamericanas que no contaron con público o que lo hicieron con limitaciones en el aforo por el covid-19.


Así lo aseguró Francisco Egas, presidente de la FEF, en una entrevista realizada en Radio La Red, en días recientes. “En siete partidos de local hemos perdido no menos de 8 a 10 millones de dólares. Es muchísimo dinero y eso afecta directamente nuestros presupuestos”, aseguró el directivo.

Pese a eso, se tiene confianza que Ecuador asegure un lugar en el Mundial Catar 2022 que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del próximo año.

En ese camino a la Copa del Mundo, Ecuador recibirá a Brasil el 27 de enero del 2022 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Con cuatro partidos por disputarse, la Tri necesita un triunfo para llegar al Mundial.

En las eliminatorias sudamericanas, Brasil es líder con 35 unidades, seguida por Argentina (29), Ecuador (23), Colombia (17), Perú (17), Chile (16), Uruguay (16), Bolivia (15), Paraguay (13), Venezuela (7).

Al final, los cuatro primeros ubicados se clasificarán de manera directa. La quinta selección ubicada disputará el repechaje.

Egas confirmó que si la Tri se clasifica de manera directa, en junio y en septiembre se realizarán partidos amistosos de comprobación, previo al Mundial. Por el contrario, si se alcanza el quinto lugar del repechaje se disputará un solo partido, en sede única, a mediados del 2022.

En el repechaje se jugarán los partidos entre los representantes de Conmebol vs. Asia y Concacaf vs. Oceanía.