Miller Salazar, presidente del Macará, fue llamado a dar su versión a la FEF. Foto: Club Macará

Miller Salazar, presidente del Macará, fue llamado a dar su versión a la FEF. Foto: Club Macará

Indignado 3
Triste 0
Contento 0
17 de octubre de 2018 20:19

La FEF abrió un expediente por el intento de soborno y llamó a los implicados

Fabián Alarcón

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó la noche de este miércoles 17 de octubre del 2018 la apertura de un expediente para investigar el supuesta caso amaño de partidos que implica a integrantes del Macará, El Nacional y dos clubes de la Segunda categoría. 


En un comunicado oficial, el ente precisó que actuará de oficio, debido a que no existe una denuncia o pedido formal. La decisión se tomó "basándose en los audios subidos a las redes sociales, los cuales son de dominio público", precisó la FEF.

El sustento legal serán los artículos 11, 12 y 26 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria para esta investigación. Así citó a Miller Salazar, presidente del club Macará, y a los jugadores Johan Padilla, Edder Fuertes y Ángel Gracia, para que rindan sus versiones. Ellos deberán presentarse el próximo miércoles 24 de octubre ante la Comisión Disciplinaria.

Previamente, Carlos Villacís, presidente de la FEF, anticipó que habrá sanciones y que este caso no quedará impune. Igualmente ocurrirá con dos clubes de la Segunda categoría. En el peor de los casos, de confirmarse culpabilidad de los directivos, estos serán suspendidos durante cinco años y el club, incluso, pudiera perder la categoría.

El escándalo sobre el supuesto intento de soborno se dio a raíz de audios que se filtraron en redes sociales, en los que presuntamente Salazar recibe llamadas de Genaro HC, como mediador, para conseguir sobornar a futbolistas de El Nacional. 

A partir de esos audios, salieron a la luz diferentes versiones entre los implicados para defenderse de esas acusaciones. A continuación, las publicaciones sobre esta denuncia: