Miguel Ángel Loor (izq.), presidente de la LigaPro, conversa con Jaime Estrada. presidente del Manta. Foto: API

Miguel Ángel Loor (izq.), presidente de la LigaPro, conversa con Jaime Estrada. presidente del Manta. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de octubre de 2018 14:54

La FEF propuso pagar la deuda a GolTV en cuotas y la LigaPro definió a su empresa auditora

Ronald Ladines

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, presentó ante los representantes de los 24 clubes ecuatorianos, la propuesta que envió la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para cancelar los USD 2 millones que adeudan a GolTV.


La intención del organismo nacional es cancelar USD 800 000 hasta finales del 2018, y USD 100 000 mensuales durante todo el 2019. Esta fórmula fue rechazada por los representantes de los clubes, por el momento.

Esta deuda se debe a un adelanto que realizó la empresa GolTV, por la compra de los derechos de TV del campeonato nacional. El convenio se nulitó por orden judicial, y la compañía uruguaya firmó un nuevo vínculo con la LigaPro.

"Ese dinero se repartió a los clubes, a la FEF no le quedó nada" dijo Carlos Villacís, titular de la FEF, respecto a la deuda. Según él, ese adelanto sirvió para cumplir con los equipos, debido a los atrasos que tenía la anterior arrendataria, TC Televisión.

Por otra parte, el Consejo de Presidentes de la LigaPro decidió contratar a la empresa norteamericana Deloitte, para que audite las cuentas del organismo durante el período 2019.

Este trabajo será independiente de la auditoría que realiza la compañía PwC, a las cuentas de los clubes. Esta última servirá para definir la deuda total de los equipos de Primera categoría, para ejecutar el plan de control económico que propone la Liga.