Los instructores de árbitros esperan tener audiencia con el presidente de la FEF, Francisco Egas. Exigen remuneraciones atrasadas. FOTO: FEF

Los instructores de árbitros esperan tener audiencia con el presidente de la FEF, Francisco Egas. Exigen remuneraciones atrasadas. FOTO: FEF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de diciembre de 2021 13:26

FEF debe un promedio de USD 13 000 a cada instructor de árbitros

Redacción Bendito Fútbol

Los instructores de árbitros, exinstructores y preparadores físicos que trabajan bajo prestación de servicios para la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), solo hablarán con el Presidente de la FEF para llegar a un acuerdo sobre el dinero que la entidad les adeuda.


El 21 de diciembre de 2021, estos profesionales remitieron a la FEF y a la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) una carta en la que solicitan, entre otras cosas, el desembolso de sus haberes, remuneraciones, que en ciertos casos, no perciben desde 2019.

El 22 de diciembre de 2021, en diálogo con Bendito Fútbol, puntualizaron que son 50 personas a quienes les adeuda la Ecuafubol; 22 instructores de árbitros, seis exinstructores y 22 preparadores físicos.

Aunque a varios de ellos se les debe hasta 29 meses, “el promedio es de dos años por cada uno”, especificaron los instructores de árbitros. La mensualidad que percibe cada uno es de USD 500, en razón de esto a la mayoría le adeudan entre USD 13 000 y 13 500.

Al consultarles cuáles eran los motivos del retraso, citaron que a lo largo de dos años, la FEF ofreció pagarles en algunas ocasiones, pero no cumplió, por eso, en caso de no tener una respuesta favorable hasta el 31 de diciembre, el 1 de enero de 2022 paralizarán sus actividades.

Además de exigir se les cancele la totalidad de la deuda, requieren que a partir de enero de 2022 se les cumpla puntualmente los pagos, quieren indumentaria deportiva que los identifique como instructores de árbitros de la FEF, implementación deportiva para los trabajos técnicos y tácticos y el incremento del 50% a en sus honorarios.