Jaime Estrada (centro), vicepresidente de la FEF, anunció el convenio con los entes estatales. Foto: Ronald Laindes / BF

Jaime Estrada (centro), vicepresidente de la FEF, anunció el convenio con los entes estatales. Foto: Ronald Laindes / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de junio de 2019 12:48

La FEF buscará la  certificación ISO 37001 antisobornos 

Ronald Ladines

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de su vicepresidente Jaime Estrada, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia y la Universidad de Análisis Financiero y Económico de la Fiscalía, para prevenir y erradicar los casos de corrupción en el fútbol.


Según contó el secretario anticorrupción, Iván Granda, se revisará el manejo de las cuentas del organismo desde la directiva anterior, que presidió Carlos Villacís, hasta enero de 2019.

"Amerita hacer una revisión, el 4% del presupuesto del organismo proviene de recursos del Estado", dijo el funcionario la mañana de este jueves 13 de junio del 2019, en una rueda de prensa en Guayaquil.

La directiva de Villacís entrego la FEF con un déficit de USD 4,7 millones, según confirmó Estrada. El dirigente contó que se realiza una auditoría para certificar ese valor y presentarlo posteriormente ante los clubes.

"Vamos a presentar un informe a los clubes y a la prensa después de la Copa América. En estos cuatro meses de gestión hemos hecho un ahorro significativo, la cifra tiene seis ceros", dijo Estrada, sin especificar la cantidad.

Leopoldo Quirós, principal de la UAFE, contó que formarán una Unidad de Ética con representantes de los tres organismos. Así mismo, adelantó el trabajo conjunto entre las entidades en cuanto a capacitaciones y estrategias anticorrupción.

"Esto forma parte del proceso para obtener la certificación ISO 37001 antisobornos, es un proceso largo y complicado", explicó el funcionario que fue recientemente posesionado en el cargo.