Las jugadoras de Unión Española levantaron el trofeo tras vencer a Ñañas, en la final

Las jugadoras de Unión Española levantaron el trofeo tras vencer a Ñañas, en la final

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de septiembre de 2018 12:27

La FEF confirmó la Supercopa Femenina 2019

Fabián Alarcón

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó la realización de la Supercopa Femenina, que se disputará oficialmente desde el 2019. El anuncio lo hizo Carlos Vilacís, presidente del organismo tras la final del campeonato nacional que ganó el club Unión Española. 


El novel torneo se disputará con los 16 clubes de la Serie A, más los equipos del fútbol amateur, serían en total 24, según detalló a BENDITO FÚTBOL Gonzalo Espinoza, secretario de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA).

"Tengo entendido que Unión Española participará con su propio nombre. Supe que mantuvieron conversaciones con otros clubes (masculinos de la Serie A), pero no hubo acuerdos", detalló Espinoza. 

Elencos como Ñañas, que fue el otro finalista, participarán en representación de Aucas, por ejemplo. Mientras que equipos como El Nacional, arma su propio plantel.

Villacís resaltó la "importancia" de este campeonato, porque ayudará a la "masificación y desarrollo" del fútbol femenino dentro del proyecto que manejan la FEF y la CONFA. 

Por lo pronto, Unión Española, como campeón, aseguró su boleto para la Copa Libertadores femenina que se disputará entre el 18 de noviembre y el 2 de diciembre de este 2018.

"Se nos cumple un sueño, tuvimos altas y bajas y logramos sacar resultados y dar la vuelta olímpica", destacó el DT Francisco Ramírez.