Jaime Estrada (der.), presidente del Manta FC, conversa con Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro

Jaime Estrada (der.), presidente del Manta FC, conversa con Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
31 de octubre de 2018 10:09

Estrada o Egas, ¿Quién será el candidato para presidente de la FEF, por parte de la LigaPro?

Daniel Costa

En enero del 2019 se realizarán las elecciones para presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Los dirigentes no se han puesto de acuerdo para nombrar un aspirante al cargo. Jaime Estrada, presidente del Manta y Francisco Egas, dirigente de la Universidad Católica son posibles candidatos.  


​Hasta el momento, La LigaPro no logró definir un candidato único para terciar por la presidencia de la Ecuafútbol. Al final de la reunión los directivos se dividían en tres tendencias: Una proponía a Francisco Egas, otra a Jaime Estrada, y la tercera buscaba la libertad de los clubes de decidir el mismo día de la elección, durante el Congreso del fútbol, previsto para enero.


"En la LigaPro creemos que debemos tener un solo candidato. La mayoría de los clubes de la A y de la B ha mocionado nuestra candidatura.
Los clubes de AFNA respaldan a Francisco Egas. Conversaremos con Francisco para llegar a acuerdos", comentó Estrada en una entrevista con Radio La Red (102.1 FM en Quito).  


​Por su parte, Galo Cárdenas, presidente del Deportivo Cuenca, manifestó que se ha pedido unión para sacar un solo candidato. "Hay dos candidatos de los clubes para terciar en las elecciones de la FEF: Jaime Estrada del Manta y Francisco Egas de la Católica. Hemos pedido que entre los dos se pongan de acuerdo para que tengamos un solo candidato y lo elijamos por unanimidad”. 


Carlos Villacís, actual presidente de la de la FEF, todavía no ha decidido si se presentará a la reelección en enero del 2019. "El tema de la reelección hay que analizarlo, yo estoy tranquilo. No estoy recogiendo firmas ni nada por el estilo", dijo. 


TE PUEDE INTERESAR: