Los jugadores de Barcelona SC comparten un momento tras un entrenamiento en Guayaquil. Foto: API

Los jugadores de Barcelona SC comparten un momento tras un entrenamiento en Guayaquil. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de septiembre de 2018 10:28

La fecha 12 podría ser un punto de quiebre en la lucha por el título

Agencia EFE

La duodécima fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano presentará partidos cruciales por el liderato, que otorga un billete a la final por el título de éste año y otro cupo para la fase de Grupos de la Copa Libertadores del 2019.


El líder actual, Macará, con 22 puntos, se enfrentará el próximo lunes 1 de octubre contra El Nacional con el propósito de ampliar su ventaja sobre Emelec, que tiene 19 puntos; Barcelona SC, Delfín y Aucas, con 17 unidades cada uno.

Por su parte, Emelec recibirá a Delfín pensando solo en la victoria, pues un empate o una derrota lo alejarán de la posibilidad para seguir defendiendo el título local que ostenta desde el año pasado.

Para el Delfín el partido también será decisivo, por lo que alentará la esperanza del triunfo en el buen momento del paraguayo Williams Riveros, el uruguayo Bruno Piñatares, los ecuatorianos Luis Chicaiza, Carlos Garcés y Roberto 'La Tuka' Ordóñez.

Entretanto, los barcelonistas esperarán con ansiedad el enfrentamiento contra el ganador de la primera etapa, primer finalista por el título local y primer clasificado a la Libertadores de 2019, Liga de Quito.

Barcelona pretende recuperarse de una serie de empates y de derrotas para mantenerse en puja por el liderato de la actual etapa, pues un nuevo empate o derrota reducirá a mínimas sus posibilidades.

Liga tampoco se puede dar el lujo de empatar o perder en su afán por ganar la etapa para adjudicarse el título en forma directa, pues esta con 14 puntos y un partido pendiente contra Universidad Católica.

El popular Aucas, saldrá de favorito ante el colista del torneo, Guayaquil City, al que derrotó por 0-2 la semana pasada.

Deportivo Cuenca intentará ratificar la superioridad mostrada en el partido anterior sobre Independiente del Valle, al que derrotó por 2-3 en un polémico partido.

Fruto de las expulsiones del reciente encuentro, Independiente echará de menos a sus figuras, el portero Hamilton Piedra, el defensa argentino Juan Segovia y el centrocampista Efrén Mera.

Mientas que Universidad Católica recibirá a otro de los colistas del torneo, Técnico Universitario. El duelo también resultará decisivo, para Universidad Católica en su propósito por acceder a un torneo internacional para el 2019, y Técnico Universitario por zafarse de los últimos puestos.