Pedro Pablo Perlaza (izq:) traslada el balón durante el partido de Liga de Quito ante Barcelona, por la cuarta fecha de la LigaPro, el 7 de marzo del 2020, en el estadio Rodrigo Paz.

Pedro Pablo Perlaza (izq:) traslada el balón durante el partido de Liga de Quito ante Barcelona, por la cuarta fecha de la LigaPro, el 7 de marzo del 2020, en el estadio Rodrigo Paz.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de julio de 2020 16:36

La fecha tentativa para la reanudación del Campeonato es el 29 de julio del 2020

Redacción El Comercio

Tras reuniones entre las autoridades de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, LigaPro y COE Nacional, se determinó como fecha tentativa para la reanudación del campeonato el 29 de julio del 2020.


Rommel Salazar
recibió a los principales dirigentes del fútbol nacional y recibió una exposición magistral sobre sus protocolos. El secretario nacional de gestión de riesgos tenía previsto llevar sus inquietudes al pleno del COE Nacional.


La LigaPro, en su Consejo de Presidentes, había estipulado que el torneo se reanudara el 17 de julio, pero las autoridades no dieron su aprobación. Salazar afirmó que el protocolo del fútbol ecuatoriano reposa en el COE apenas hace ocho días. Sin embargo la decisión habría sido tomada.


La publicación de la FEF fue ratificada en la reunión del COE Nacional, que se realizó este 10 de julio. El organismo estatal confirmó el 29 de julio como fecha tentativa para el reinicio del torneo, dentro de una hoja de ruta que también contempla la realización de un partido amistoso, como simulacro.


Una fuente del Ecu911 aclaró a EL COMERCIO que la fecha establecida no es definitiva. Esta podría cambiar dependiendo del comportamiento del covid-19, y el sistema de semaforización en las diferentes ciudades donde se disputarán los partidos.


El funcionario informó que todavía no se aprobaron los protocolos para el reinicio de actividades, entregados por la LigaPro. Las mesas técnicas del COE se reunirán a partir del 11 de julio, para realizar ajustes al documento inicial.


Se tiene previsto que el partido de prueba se dispute el 22 de julio, una semana antes del posible inicio del torneo. La intención es poner a prueba los protocolos ajustados. Todavía no se define la sede del partido, pero se descartó a Quito entre las posibilidades, debido a las condiciones sanitarias de la ciudad.


Te puede interesar: