César Farías, director técnico de Sociedad Deportivo Aucas. Foto: Instagram personal de César Farías.

César Farías, director técnico de Sociedad Deportivo Aucas. Foto: Instagram personal de César Farías.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de mayo de 2022 16:12

Farías culiminó la primera etapa invicto con SD Aucas

Andrés Ávila

César Farías arribó a Sociedad Deportiva Aucas con la primera etapa de LigaPro ya comenzada. El venezolano, que llegó en reemplazo de Héctor Bidoglio dirigió cinco compromisos y no perdió ninguno.


El estratega consiguió cuatro victorias y un empate. Además, solo recibió tres goles, mientras que el equipo oriental anotó nueve.

En ese lapso, Aucas derrotó a Técnico Universitario en el debut de Farías. También ganaron a Cumbayá, Barcelona y golearon en la última fecha al equipo del momento, Gualaceo.


Su único empate se dio ante Mushuc Runa en condición de visitante. El partido culminó 1-1 en Ambato.

Desde él arribo de Farías al ‘Papá Aucas’, Francisco Fydriszewski se convirtió en su referencia en ataque. Con el venezolano en el banco, el ‘Polaco’ es el máximo anotador del equipo.

El argentino anotó cinco goles en cinco partidos, incluido un hat-trick ante el ‘Súper Guala’. El delantero es el goleador actual del campeonato nacional con 10 tantos.

Cuando Farías llegó el 25 de abril de 2022, se comprometió a impulsar y recurrir a las divisiones inferiores en pro del equipo. Asimismo, cree que el club tiene el potencial necesario para aumentar su valía.

De igual forma, dejó claro que su principal objetivo es impregnar un sello en Aucas y que el club pueda alcanzar sitiales en los que no estuvo previamente.

"Mi compromiso es también con la hinchada (...) para alcanzar momentos históricos y dejar huella, haciendo de Aucas un referente", declaró.

Aucas es la sexta experiencia internacional en clubes. La única presea que acumuló al dirigir en primera división fue con The Strongest. En 2016 ganó el campeonato de apertura boliviano.

En cuanto a selecciones dirigió a Venezuela en los procesos eliminatorios hacia Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Con Bolivia lo hizo para Rusia 2022. Pese a su experiencia, no clasificó a ningún Mundial.