Nixon Molina (der.) ingresó al cambio y marcó uno de los goles ante Guayaquil City. Foto: Barcelona SC

Nixon Molina (der.) ingresó al cambio y marcó uno de los goles ante Guayaquil City. Foto: Barcelona SC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de enero de 2020 11:44

Fabián Bustos observó al resto del plantel de Barcelona en un amistoso

Ronald Ladines

Barcelona regresó a los entrenamientos la mañana de este jueves 30 de enero del 2020, luego de eliminar a Progreso en la primera fase del repechaje de la Copa Libertadores, por un global de 5-1. Los guayaquileños trabajaron en el estadio Monumental.


Los jugadores que no actuaron ante el cuadro charrúa disputaron un amistoso ante Guayaquil City, en la cancha alterna de su reducto, y ganaron por 3-2. Allí, el DT Fabián Bustos observó en acción a los otros integrantes de su plantel para considerarlos como variantes en los próximos cotejos oficiales. 

La alineación fue con Víctor Mendoza; Byron Castillo, Anthony Bedoya, Joshue Quiñónez, Iván Betancourt; Jean Carlo Montaño, Éder Cetre, Matías Oyola, Stalin Caicedo, Christian Alemán; Cristian Colmán. Y en los cambios entraron Nixon Molina, Bryan Rivera, Gustavo Vallecilla, Washington Vera y Ángel Quiñónez.

Al mismo tiempo, los titulares realizaron trabajos de recuperación en el gimnasio. El equipo de Bustos ya se alista para lo que será su segunda llave de Libertadores, que será ante Sporting Cristal, de Perú. Según la planificación, la ida será el 6 de febrero en el estadio Monumental y el 13 en el estadio Nacional de Lima será la revancha.

“Estamos avanzando paso a paso, en el transcurso de la semana vamos a analizar lo que será el juego contra Cristal, vamos a ver algún video. Se vienen 180 minutos para clasificar”, dijo Gabriel Marques, respecto al juego contra los peruanos.

Sporting Cristal fue semifinalista de la liga peruana en el 2019, lo que les permitió acceder al repechaje de la copa. En sus filas está Emmanuel Herrera, quien militó en Emelec, y Washington Corozo, quien jugó en Independiente del Valle y en las selecciones ecuatorianas juveniles.

Antes de su partido copero, los amarillos disputarán un último amistoso, en la presentación de la plantilla de Liga de Portoviejo. El juego está programado para las 15:00 de este domingo 2 de febrero, en el estadio Reales Tamarindos.