En el partido entre Macará y Guabirá, por la Copa Sudamericana, se observa el viejo marcador del Bellavista. Foto: API

En el partido entre Macará y Guabirá, por la Copa Sudamericana, se observa el viejo marcador del Bellavista. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de febrero de 2019 21:12

El estadio Bellavista reemplazará su viejo marcador por una pantalla 

Fabián Maisanche

Un grupo de trabajadores comenzó a desmantelar el marcador del estadio Bellavista, de Ambato, este martes 26 de febrero del 2019. En este espacio se colocará una pantalla led de 15.36 metros de ancho por 5.76 metros de altura.


La empresa Nuled ubicará la tecnología americana ensamblada en China. Las autoridades de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) informaron que esta compañía se encargará de dar mantenimiento y manejar el aparato tecnológico por dos años. El costo de implementación del marcador y la gestión comercial por el tiempo que dure el contrato será de USD 259 000. 

Carlos Cáceres, administrador de la FDT, informó que hay cuatro espacios publicitarios de los cuales dos serán para los tres clubes profesionales y dos para el organismo deportivo.

Los ingresos económicos destinados a la FDT serán reinvertidos en el deporte formativo de la provincia. "Al finalizar el contrato con Nuled pasará a la FDT la administración total. Se espera que por concepto de publicidad se recaude USD 100 000 anualmente desde el 2021", indicó Cáceres.

El nuevo marcador será ubicado sobre la estructura del antiguo equipo tecnológico que permanecerá en el estadio Bellavista. El espacio será cubierto de color blanco con el escudo de la FDT en el centro, mientras se concluye la instalación.

Video tomado de la cuenta de Twitter del periodista @CarlosAndresMN:


El viejo marcador electrónico fue ubicado por la empresa Elektro Intex de Hungría entre 1981 y 1982 en el principal escenario de la capital de la provincia de Tungurahua. Otros aparatos similares fueron colocados en escenarios deportivos de Guayaquil, Quito, Cuenca, Machala, Portoviejo y Manta. El único marcador electrónico que funciona en la actualidad es el del estadio Olímpico Atahualpa.

"Al marcador de Ambato le aprovecharon a su máxima capacidad. Estuvo encendido en eventos de Copa América, Juegos Bolivarianos, Libertadores y encuentros de fútbol de la Selección nacional de hombres y mujeres", indicó el periodista deportivo Rusbel Manjarréz.

El aparato electrónico comenzó a tener fallas desde el 2016. Las autoridades de la FDT intentaron repararlo por varias ocasiones pero sin éxito. "Se trajeron técnicos de Hungría para los trabajos de mantenimiento pero los repuestos ya no existían. La fábrica fue cerrada y eso impidió la culminación de las obras y el fin del marcador", recordó Manjarréz.​