El croata Ivan Perisic (4) marca su gol ante España, en el partido jugado en Zagreb. Foto: AFP

El croata Ivan Perisic (4) contribuyó para un gol ante España, en el partido jugado en Zagreb. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de noviembre de 2018 17:11

España perdió en su visita a Croacia y ahora depende de terceros para clasificar

Fabián Alarcón

Croacia rememoró este jueves 15 de noviembre del 2018 el "espíritu de Rusia" y ganó a España 3-2 para recuperar todas sus opciones de clasificarse para la Final Four de la Liga de Naciones y llenar de decepción a su rival.


Un gol del joven Tin Jedvaj en el descuento mandó a la lona a España y puso el Grupo 4 del torneo al rojo vivo. El domingo 18 de noviembre juegan Inglaterra y Croacia en Wembley y el ganador se clasificará. Solo un empate propiciaría el pase de los españoles.


Como ya se suponía, en Zagreb no se presenció un partido parecido a aquel de septiembre en el que España goleó 6-0 a Croacia después de una enorme exhibición. Ninguna de las dos selecciones está ya en lo mismo.

El equipo de Luis Enrique es cada vez más plano y muchas veces mastica las jugadas hasta el aburrimiento. Y si no, se desordena y concede mucho en defensa.

Su primera ocasión de peligro tardó 44 minutos en llegar y fue un disparo de Isco que rechazó Kalinic. España se hartó de pegar pases en la primera mitad. Dio hasta 428 antes del descanso, pero la mayor parte en zonas de escaso peligro o intrascendentes.

Croacia se replegó mucho, pero suyas fueron las mejores ocasiones por ser práctico, tal como ocurrió en el Mundial y que lo llevó a ser subcampeón

Una indecisión entre Sergi Roberto, Sergio Ramos y David de Gea fue aprovechada por Ivan Perisic, que envió la pelota a Andrei Kramanic y éste batió al meta español en el minuto 54.

Dos minutos después, una combinación de España encontró dentro del área a Isco Alarcón, que vio la llegada desde atrás de Dani Ceballos y éste envió el balón a la red e igualó el partido.

Croacia volvió a tomar ventaja. En el minuto 68, un pase de Luka Modric desde la izquierda fue rematado de cabeza por Tin Jedvaj, solo en el segundo palo. España consiguió empatar de nuevo gracias a un penal transformado por Sergio Ramos en el minuto 78, pero ya no fue capaz de equilibrar el otro gol de Jedvaj, en el tiempo añadido, que dejó todo en manos de sus rivales.