Los revendedores ofertaban todas las localidades a los hinchas que llegaron al estadio Atahualpa

Los revendedores ofertaban todas las localidades a los hinchas que llegaron al estadio Atahualpa

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de noviembre de 2016 13:53

El Nacional se llevó USD 264 781 en taquilla por Barcelona SC

Fabián Alarcón

El partido entre El Nacional y Barcelona SC convocó más público al estadio Atahualpa que el juego entre Ecuador y Venezuela por Eliminatorias. Sin embargo, los revendedores obtuvieron mayores ganancias por la Tri debido justamente al poco interés de los aficionados.


Para el cotejo entre militares y toreros el estadio estuvo prácticamente lleno, mientras que en el de Eliminatorias se vendieron 26 800 boletos. ¿La razón? "Ayer (martes 15) hubo gente que vendía sus entradas y las comprábamos en USD 5 y 10 a general, por ejemplo, para revenderlas en 15 y 18", explicó Juan (no quiso dar su apellido), uno de los revendedores presentes para el partido del torneo nacional.

Los seguidores de Barcelona SC acabaron con anticipación las 15 000 entradas que les entregaron, mientras que una hora antes del cotejo, en las boleterías todavía se expendían tiquetes para el sector asignado para los 'puros criollos'. 

Para el cotejo del Campeonato Nacional, los revendedores pidieron "lo mismo o ganándonos un par de dólares con los hinchas de Barcelona SC. Ellos van a llenar el estadio, aunque con la Selección hubo más negocio", anticipaba Juan. 

Uno de los funcionarios que trabaja para la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), propietaria del escenario deportivo, se sorprendió al ver "la gran cantidad" de revendedores, "más que en el partido de la Selección. Ellos tienen bastantes entradas", indicó a BENDITO FÚTBOL.

Al final, Barcelona SC se quedó con los tres puntos, pero el cuadro rojo se adjudicó USD 264 781 por la venta de 30 755 boletos, aunque en las gradas hubo más de esa cantidad e espectadores. Mientras que la Tri le generó ingresos a la Ecuafútbol por USD 872 463, debido obviamente a los costos de las entradas que oscilaron entre USD 22 la más barata y 200 la más cara.