Hinchas del Macará miraron el partido ante Liga de Quito desde un edificio cercano. Foto: Tomado de Twitter

Hinchas del Macará miraron el partido ante Liga de Quito desde un edificio cercano. Foto: Tomado de Twitter

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de diciembre de 2020 15:16

La empresa privada ayuda a los hinchas a ver en vivo los partidos de la LigaPro

Fabián Alarcón

La primera imagen que llamó la atención fue en el estadio Monumental. Allí, en una especie de lata gigante con asientos a un costado de la cancha, tres hinchas de Barcelona pudieron presenciar la victoria 2-0 sobre Guayaquil City. El turno, ahora, fue para los seguidores del Macará.


Previamente, también había hecho la misma actividad en el estadio de Liga de Quito. La empresa Pilsener, que es auspiciante de los tres clubes, se ha ideado la manera de que un número reducido de hinchas o socios de estos elencos puedan presenciar los cotejos de la LigaPro bajo medidas de bioseguridad.

En el caso de Barcelona, los afortunados espectadores formaron parte del aforo mínimo como parte del grupo de auspiciantes permitido dentro de los protocolos de bioseguridad en cada escenario.

En Ambato, en cambio, estos pudieron mirar el encuentro desde una de las terrazas de las viviendas junto al estadio Bellavista, donde Macará recibió a Liga de Quito. Igual, fue un número reducido y todos lucían mascarillas. 

Los propietarios de esos departamentos suelen cobrar un valor (indeterminado) por encuentro, para que la gente pueda observar directamente a la cancha por la altitud de los edificios. 

Mientras que en el estadio Rodrigo Paz, la modalidad para los pocos aficionados fue la misma que en Guayaquil, dentro de una lata en el interior del estadio. 

La empresa cervecera no ha indicado públicamente si mantendrá esta especie de promoción con los clubes que auspicia para las dos últimas jornadas de la LigaPro.