El delantero morlaco, Jacson Pita (izq.), disputa el balón ante el defensa del Independiente Juniors. Foto: API

El delantero morlaco, Jacson Pita (izq.), disputa el balón ante el defensa del Independiente Juniors. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de julio de 2019 18:07

Independiente Jrs. empató con Deportivo Cuenca, por octavos de final de Copa Ecuador

Redacción Bendito Fútbol

Independiente Juniors empató 1-1 ante Deportivo Cuenca en el estadio La Cocha de Latacunga. Los goles fueron marcados por Alexis Domínguez (75') y Jacson Pita (52'), respectivamente. El compromiso se lo jugó la tarde de este martes 9 de julio del 2019, válido por la ida de los octavos de final de la Copa Ecuador.  


​El partido comenzó con un ritmo lento, que de a poco fue tomando un rumbo más dinámico. Sin embargo, el elenco que tuvo un dominio marcado durante todo el primer tiempo fue, sin duda, el Independiente Juniors. El Deportivo Cuenca solo supo defenderse, eso sí, con mucho orden. 


​La primera llegada de peligró del cotejo llegó en el minuto 27, cuando Johao Chávez, volante ofensivo del Independiente Juniors, desbordó por la banda derecha y mandó un centro rasante al área morlaca, que fue despejado por el defensa Sergio Ojeda, produciéndose un tiro de esquina. 


​En esa jugada, dos minutos después (29') Wilter Ayoví cobró el balón parado desde la derecha. El centro fue conectado por el delantero argentino Alexis Domínguez, el mismo que cabeceó sin ninguna marca, sin embargo su remate se fue apenas desviado del arco defendido por Brian Heras. En un empate sin goles se fueron al descanso. 


​En el segundo tiempo, el combinado local no desentonó y mantuvo la posesión del esférico. Por otra parte, el 'Expreso Austral' solo apeló a esporádicos contraataques. Cuando mejor jugaba el Independiente Juniors, el Deportivo Cuenca abrió el marcador del partido, en el minuto 51, para sorpresa de todos.  


Edison Preciado asisitió de tacón para que el ariete morlaco Jacson Pita definiera con potencia ante el achique del golero Lenin Usca. Después de eso, los locales salieron en búsqueda del tanto del empate, sin embargo, el Cuenca se defendió con muchos jugadores.  


En el 76' Angelo Peralta ingresó en el área morlaca y cuando se disponía a rematar, Jonathan Gonzáles le cometió falta. El árbitro central marcó penal a favor del Independiente Juniors. Domínguez ejecutó la pena máxima con pierna derecha y convirtió el gol de la igualdad (1-1). 


​El último tramo del encuentro fue controlado por el conjunto local, el cual no pudo romper con la zaga cuencana hasta el final del partido.  


​En el cotejo de vuelta Independiente Juniors visitará a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en fecha y horario que se darán a conocer los próximos días. El rival de quien acceda a la siguiente fase saldrá de la llave entre Mushuc Runa y Delfín. 




TE PUEDE INTERESAR: