Emelec celebra uno de los tres goles que le anotó a 9 de octubre. Foto: Twitter @CSEmelec

Emelec celebra uno de los tres goles que le anotó a 9 de octubre. Foto: Twitter @CSEmelec

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de agosto de 2022 09:24

Emelec venció cómodo al 9 de Octubre

Andrés Ávila

9 de Octubre no logra salir de la zona de descenso. El sábado 27 de agosto de 2022 perdió 2-0 ante Emelec en la octava fecha de la segunda etapa de LigaPro. 


Los eléctricos empezaron mejor el cotejo aprovechándose de los errores de su rival al momento de achicar en defensa. A los cuatro minutos de empezar el partido rompieron el empate.

El capitán Sebastián Rodríguez realizó un excelente pase a profundidad, para que el ‘Demonio’ García gane por velocidad y defina con un disparo raso en el arco que defendía el golero Rubén Escobar.

Tras la anotación, el equipo local se vino abajo y permitió que el ‘Bombillo’ se aproxime con peligrosidad a su área. Sin embargo, los dirigidos por Ismael Rescalvo no tuvieron oportunidades de anotar.

A los 44 minutos, el golero Rubén Escobar se marchó expulsado por desviar un remate de Alexis Zapata, con la mano, pero fuera del área. Para cubrir la ausencia ingresó Jorge Pinos.

Ya en la segunda mitad, los locales no reaccionaron debido a la inferioridad numérica. En cambio, Emelec aprovechó los espacios que brindó el 9 de Octubre.

El segundo tanto del cotejo inició de un tiro libre del ‘Súper Nueve’ en el área de los eléctricos, que se estrelló en la barrera. Tras el remate se generó un contragolpe en el cual Diego García fue determinante por su velocidad y terminó asistiendo al colombiano Alexis Zapata.


José Francisco Cevallos sentenció el triunfo a los 82 minutos. El volante aprovechó un pase de Daniel Cabezas para definir con precisión y casi sin potencia ante Jorge Pinos.

Los azules están cuartos en la tabla de posiciones, con 13 puntos y un partido pendiente. Por otra parte, el 9 de Octubre está en la casilla 15, con 5 unidades.

El próximo rival de Emelec será el Cumbayá. El cotejo se jugará el 4 de septiembre, en el estadio George Capwell