El ariete eléctrico, Bryan Angulo, procura superar a la defensa de Universidad Católica. Foto: API

El ariete eléctrico, Brayan Angulo, procura superar a la defensa de Universidad Católica. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de junio de 2018 20:21

Universidad Católica ganó a Emelec en Guayaquil y lo dejó fuera de combate

Ronald Ladines

Universidad Católica mantiene viva la ilusión de ganar la etapa y apuntarse a la final del campeonato nacional. El triunfo que logró la noche de este sábado 17 de junio ante Emelec por 3-2 en Guayauil, lo mantiene con esa posibilidad, cuando aún faltan cuatro fechas. 


La gran figura del 'Trencito Azul' fue el ariete Johan Jairo Cifuente, quien marcó dos de los tres tantos visitantes. El primero fue a los 16 minutos, cuando el equipo del DT colombiano Santiago Escobar coordinó un rápido contragolpe, que fue concretado por el atacante de 26 años, quien definió con la portería vacía debido a que Esteban Dreer salió para evitar el avance rival.

Luego, el mismo Cifuente anotó a los 28 minutos. Una recuperación oportuna del medio campo de Universidad Católica dejó mal parada a la defensa local. El ‘Degollador’ definió ante la salida de Dreer.

Los locales intentaron acortar la ventaja rival, pero la poca efectividad de Jefferson Montero y Holger Matamoros evitó que pudieran descontar en el primer tiempo ante un rival ordenado en defensa y peligroso en sus rápidos contragolpes.

El drama llegó en el segundo tiempo, cuando apareció la mejor versión de Montero. Él generó las asistencias para los goles del club eléctrico. Primero fue Brayan Angulo (70'), quien cabeceó dentro del área un centro medido desde la banda izquierda. Y en seguida (71'), por la misma vía, el ingresado Carlos Orejuela puso el 2-2 con una acción repetida por la 'Turbina' por el mismo sector.

Cuando los locales buscaban la victoria, los quiteños aprovecharon los espacios y con un contragolpe letal, por la izquierda llegó el último tanto que capitalizó el lateral Andrés López, quien ingresó al área como hombre no programado. El cronómetro marcaba 91 minutos.

Con este resultado, Universidad Católica sumó 34 puntos y está a siete del líder Liga de Quito. Pero, ambos aún deberán enfrentarse en la fecha 20. Mientras que Emelec prácticamente quedó fuera de opción, pues se quedó con 30  unidades, a 11 de los albos, cuando faltan 12 por disputarse (cuatro jornadas). Solo un milagro lo salvará.