Crónica del partido
Universidad Católica logo
U. Católica
2
-
0
Emelec
Logo Emelec
El eléctrico Joao Rojas (centro) cayó ante la marca de Romario Ibarra (izq.) y Facundo Martíntez. Foto: PT/BF

El eléctrico Joao Rojas (centro) cayó ante la marca de Romario Ibarra (izq.) y Facundo Martíntez. Foto: PT/BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de marzo de 2018 21:44

Emelec perdió el invicto ante la U. Católica, bajo la mirada de 'Toño' Valencia

Rodrigo Martínez

Emelec perdió el liderato y su invicto en el torneo ecuatoriano, tras caer 2-0 con Universidad Católica, en el cierre de la quinta fecha. Un autogol de Marlon Mejía (50') y un tanto de Jhon Jairo Cifuente le dieron el triunfo a la 'Chatoleí', en presencia del 'crack' Antonio Valencia.


El 'Toño' estuvo en el palco del estadio Olímpico Atahualpa hasta el minuto 65, acompañado de sus empresarios y pudo observar el primer tanto de los 'camarattas'.

El ecuatoriano se había mostrado inconforme por la falta de transmisión de los cotejos del Campeonato en el exterior y aprovechó la fecha FIFA para visitar el país y a su familia.

El capitán del Manchester United, Antonio Valencia, observó desde el palco de invitados el juego en el Atahualpa. Foto: RM/BF


El partido fue intenso y emotivo. Católica y Emelec prendieron la helada noche quiteña con un compromiso vistoso, emotivo e intenso, en el que la 'Chatoleí' ganó el duelo de atacantes Cifuente-Angulo.

El 'Cuco' estuvo apagado. Después de la racha goleadora del esmeraldeño, la Católica no fue uno de los afectados por su efectividad goleadora, ya que erró tres disparos en el primer tiempo, que incluyeron un remate al poste.

La Universidad Católica también jugó un primer tiempo desprolijo. A pesar que mostró un mejor rendimiento colectivo que los azules, les costó adelantarse en el marcador. Los católicos pecaron con tres fallos consecutivos en la primera parte con Yúber Mosquera, Romario Ibarra y un remate al poste de Cifuente.

El 'degollador' de la 'U' Católica fue el jugador más efectivo, ya que además de marcar el segundo tanto, creó la jugada con la que Marlon Mejía abría el marcador con un autogol en contra a los 51 minutos.


El gol rompió un partido parejo. Emelec se volvió un costal de nervios y le costó crear oportunidades de marcar. Fue entonces, cuando en un contragolpe, los 'camarattas' aprovecharon a Cifuente y este definió por encima del meta Esteban Dreer para sentenciar el segundo tanto a los 74 minutos. El jugador llegó a los seis tantos y es el máximo goleador del torneo.

Al final del encuentro los pocos pero efusivos hinchas de la 'U' Católica hasta se dieron el lujo de cantar el 'olé' a Emelec. Su equipo rompió el invicto azul y alcanzó nueve puntos en la primera etapa.

Como nota negativa del partido, cabe resaltar que el grupo de hinchas de Emelec en el sector de preferencia no respetó el minuto de silencio en homenaje al fallecido árbitro ecuatoriano Ángel Hidalgo.