Nassib Neme, presidente de Emelec, está a favor de la presidencia de Jaime Estrada en la FEF

Nassib Neme, presidente de Emelec, presentaría su candidatura a la reelección . Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de enero de 2022 12:11

Emelec suspendió sus elecciones presidenciales

Redacción Bendito Fútbol

Las elecciones de Emelec quedaron suspendidas. Danny Daniel Castro Mendoza, juez de lo civil, aceptó una acción de protección y con ello impidió que el proceso eleccionario, convocado para el 30 de enero de 2022, se ejecute.


Para abordar el tema y tomar las medidas correspondientes en torno a esta afectación, en los próximos días, el directorio del club llamará a Asamblea General; rechaza la decisión del juez, a la que califica como una “flagrante violación” al ordenamiento jurídico.


Mediante un comunicado, emitido el 3 de enero de 2022, Emelec acata la disposición, pero expresa su desacuerdo al considerar que la demanda no cumple los requisitos especiales que se exige para interponer la acción de protección contra particulares.

Basa su desacuerdo en el artículo 88 de la Constitución de la República y el numeral 4 del artículo 41 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, al ser el club eléctrico una institución privada.

El recurso fue accionado por Juan de Dios Lozano Chapiro y acogido por Castro Mendoza. Es una de las 12 acciones de protección presentadas para detener las elecciones en el bombillo.

Emelec se queja de que las primeras 10 eran iguales, únicamente variaba el actor y el abogado, todas con fecha del 13 de diciembre de 2021. Las dos restantes procedieron el 20 de diciembre de 2021, su contenido era parecido, pero con otro tipo de letra.