Emelec

Los hinchas de Emelec se tomaron selfies en la cancha del George Capwell. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
15 de septiembre de 2016 12:38

Emelec podría sufrir una sanción por culpa de un grupo de hinchas

Ronald Ladines

El personal de jardinería de Emelec reparó la mañana de este miércoles 15 de septiembre el gramado del estadio Banco del Pacífico George Capwell. La cancha quedó apenas maltratada, luego de la invasión de hinchas al final del encuentro frente a La Guaira, por la Copa Sudamericana.


Al término del partido, en el que los azules quedaron eliminados del torneo, cerca de 100 hinchas ingresaron al campo de juego para hacerse fotos, correr, cantar y saltar, a manera de celebración por contar con escenario nuevo. El percance fue controlado por la Policía Nacional.

Los aficionados aprovecharon que el estadio ya no cuenta con mallas que dividan los graderíos de la cancha, por lo que saltaron el muro e invadieron el gramado.

El hecho trajo cola. En redes sociales y programas de radio se criticó el hecho, al considerar que es el único escenario del país en el que acontece un hecho como este. En el estadio Monumental, Casa Blanca, Olímpico Atahualpa y Alejandro Serrano, que tampoco tienen mallas, no se registran estas irregularidades.

El único antecedente que hay de hinchas ingresando a la cancha, fue en el Christian Benítez, también protagonizado por simpatizantes eléctricos. En marzo de este año, un hincha ingresó a la cancha para intentar agredir al delantero azul Emanuel Herrera.

Luego del hecho, los azules podrían ser sancionados por Conmebol, debido a la invasión del campo de juego. Según el artículo 22 del reglamento disciplinario de la entidad, estos son los castigos que podría afrontar el cuadro porteño:

- Advertencia.
- Reprensión, amonestación o apercibimiento.
- Multa económica, que nunca será inferior a USD 100 ni superior a USD 400.000.
- Obligación de jugar un partido a puerta cerrada.
- Obligación de jugar un partido en un tercer país.
- Cierre total o parcial del estadio.
- Prohibición de jugar un partido en un estadio determinado.
- Descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones.
- Prohibición de venta y/o compra de boletos.