Ángel Mena

Ángel Mena (izq.) es marcado por Luis Bolaños de Liga de Quito. Foto: Marcos Pin /API

Indignado 1
Triste 0
Contento 1
29 de junio de 2016 22:00

Emelec derrota a Liga y vuelve a ser puntero del Campeonato

Rodrigo Martínez

Emelec venció 1-0 a Liga de Quito en un cotejo postergado de la tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano. Ángel Mena (76') marcó el único tanto de los azules, que los pone como punteros del torneo ecuatoriano. 


Los azules sumaron su primera victoria bajo la dirección técnica del uruguayo Alfredo Arias y dejaron atrás la pobre imagen que mostraron el contra Independiente del Valle. El cuadro 'eléctrico' sumó 33 puntos y todavía le resta cumplir un cotejo pendiente contra River Ecuador, a cuatro fechas para que culmine la primera etapa.


Liga de Quito, sin opciones de llegar a la final en la primera etapa, sumó otra derrota a su irregular campaña en la Serie A. Con la salida de Diego Morales y Édson Puch, el plantel perdió presión ofensiva y es el equipo que menos goles ha marcado en el Campeonato. Los albos se ubican en séptimo puesto con 20 puntos. 


Desde el arranque, los albos se mostraron insistentes con el juego conducido por Brahian Alemán, pero no tuvieron claridad en las ocasiones de gol. El uruguayo fue el encargado de generar el juego colectivo y provocó en varias ocasiones el juego brusco de los azules, con la férrea marca de Gabriel Achilier. 


Emelec se mostró como un equipo tibio, al que le costaba demasiado generar opciones de gol. Tanto Dennis Stracqualursi como Christian Guanca pasaban desapercibidos y eran imprecisos cuando receptaban el balón en ataque.


Liga estuvo a punto de abrir el marcador a los 47 minutos, cuando Luis Bolaños se perdió solo un mano a mano con Esteban Dreer. Los albos insistían y el DT Álvaro Gutiérrez sacó al ineficaz Carlos Tenorio por el ofensivo Daniel Angulo. 


Emelec no se encontraba en su propio campo y Arias hizo una jugada arriesgada: sacó a Fernando Giménez e ingresó al juvenil Segundo Portocarrero, quien debutaba a sus 18 años en la Serie A. 


Ni bien entró al campo de juego, el joven volante azul empezó a insistir con un juego veloz por el costado izquierdo. Portocarrero inició la jugada del gol 'eléctrico' con un centro mal despejado por la zaga de los albos, que Ángel Mena aprovechó para hacer el único gol del partido. 


Ni los reclamos de los albos al árbitro Carlos Orbe, quien se desquitó con cuatro tarjetas amarillas consecutivas, impidieron que el gol de Emelec subiera el marcador y lo retornara a la punta del torneo ecuatoriano.


Liga quizá mereció más por la insistencia, pero al final se llevó otra derrota que amplía el margen de irregularidad y falta de gol que afecta a los azucenas en el torneo nacional