Crónica del partido
LOGO INDEPENDIENTE DEL VALLE
Ind. del Valle
3
-
1
Emelec
Logo Emelec
El eléctrico Ronaldo Johnson (izq.) disputa el balón con el sangolquileño Fernando León. Foto: API

El eléctrico Ronaldo Johnson (izq.) disputa el balón con el sangolquileño Fernando León. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de agosto de 2018 20:43

Independiente logró su primer triunfo de la segunda fase ante Emelec

Redacción El Comercio

Independiente del Valle ganó a Emelec 3-1 este sábado 11 de agosto en el estadio Rumiñahui, por la cuarta fecha. Con goles de Jhegson Méndez (63 minutos), Efrén Mera (77') y Stiven Plaza (79'), los rayados consiguieron la primera victoria en la segunda etapa.


El descuento azul fue de Marlon de Jesús, a los 71 minutos. Todos los goles se anotaron en el segundo tiempo, cuando los jóvenes locales explotaron todo su talento y demostraron que pueden llevar al club negriazul a pelear por ganar la etapa.

El DT Ismael Rescalvo festejó los goles de su equipo porque atravesaba un mal momento con cuatro derrotas consecutivas. Sin embargo,  jugando bien frenó a los azules y salió aplaudido por los hinchas de Sangolquí que asistieron al partido en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui.

En el primer tiempo, el golero Esteban Dreer, de Emelec, tuvo exigencias desde los 10 minutos. Los atacantes Plaza y Alejandro Cabeza, de Independiente, fueron rápidos y buscaron el arco del ‘Bombillo’. A los 21 minutos, un ataque estuvo cerca de ser gol después de que la pelota golpeara en Cabeza. Sin embargo, el balón cambió de bote y no entró ya con el golero vencido.

Luego, a los 27', Dreer cometió una falta necesaria para evitar la caída de su arco. El golero golpeó a Efrén Mera, de los rayados, después de un error al intentar salir jugando con la pelota en sus pies. Otra intervención clave del portero eléctrico fue en un cabezazo de Juan Pablo Segovia.

Antes de irse al descanso, Brayan Angulo tuvo la oportunidad de marcar para los visitantes, pero fue el momento para que se luzca Hamilton Piedra, golero de Independiente.

En el segundo tiempo, el equipo guayaquileño salió a buscar el partido y dejó espacios en la defensa. A los 63', Plaza inició un contragolpe rápido y entregó la pelota a Méndez. El volante definió bien y abrió el marcador para la alegría de los locales ante la desesperada salida de Dreer.

A los 71', Emelec logró la igualdad por intermedio de De Jesús. El atacante azul aprovechó el rebote que dio Piedra dentro del área y puso el 1-1.

El partido se convirtió en un juego de ida y vuelta permanente. Independiente mantuvo su actitud ofensiva y a los 77 minutos se volvió a poner en ventaja. La jugada nació por una individualidad de Marcos Cangá. El lateral derecho puso un centro perfecto para que Mera solo empujara la pelota al fondo del arco.

Minutos después, Plaza anotó el mejor gol de la noche. El rápido jugador, de 19 años, ganó el espacio con velocidad y cuando salió Dreer definió con precisión entre las piernas del meta para el 3-1 definitivo.

En la próxima fecha, Independiente del Valle visitará al Delfín en Manta y Emelec será local ante el Deportivo Cuenca.