
Emelec no tendrá Explosión Azul para presentar a su plantel 2017
Emelec confirmó que jugará tres partidos amistosos en Uruguay antes de su regreso a Ecuador y así quedará listo para el inicio del Campeonato Nacional. Los eléctricos no realizarán la tradicional Explosión Azul para presentar a sus jugadores por falta de tiempo.
El equipo porteño se encuentra en Uruguay trabajando en la pretemporada con entrenamientos hasta en doble jornada. En ese país, los pupilos del DT Alfredo Arias afrontarán cotejos comprobatorios ante Montevideo Wanterers (14 de enero), Peñarol (17) y el Rive Plate local (24).
Emelec regresará a Ecuador el 25 de enero y quedará listo para el inicio del torneo local, que se pactó en la Ecuafútbol para el 29 de enero. Así, la directiva eléctrica afirmó que no tendrán partido de presentación porque el tiempo no alcanzará para el evento.
Lo que sí se confirmó fue la reinaguración del estadio Capwell Banco del Pacífico, el 8 de febrero, ante el club estadounidense New York City, cuya principal figura es el español David Villa.
Calendario de la Pretemporada 2017 del Club Sport Emelec, en Uruguay #CorazonFuerzaYCorajeDeCampeon 💪⚡ pic.twitter.com/TZ9UEsJC30
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) January 7, 2017