Emelec empata ante Cumbayá con polémico penal
Emelec perdió la oportunidad de subir al segundo puesto de la LigaPro. El equipo eléctrico rescató un empate ante Cumbayá en los últimos minutos del partido.
En el primer tiempo, el Cumbayá se mostró firme en defensa y no le permitió a Emelec jugar con facilidad. A su vez, intentaron hacerle daño al equipo eléctrico desde los minutos iniciales.
Las oportunidades para Cumbayá llegaron a partir del minuto dos. Desde el costado izquierdo, Melvin Díaz se acercó al arco eléctrico pero no pudo terminar la jugada. La siguiente ocasión, la más clara de la primera mitad, se produjo a los 7 minutos cuando el arquero Pedro Ortiz debió intervenir.
Durante el resto la etapa inicial, Cumbayá atacó pero desperdició todas sus oportunidades. Emelec no encontró facilidades para llegar al área contraria.
En el segundo tiempo, el desarrollo del partido se mantuvo con el mismo estilo hasta los instantes finales del encuentro. A partir de los 80 minutos llegaron los dos goles.
El primer tanto llegó gracias a Jean Paul Morales. El futbolista del equipo local realizó una jugada individual en la que desbordó a los defensores. Al momento de enfrentar al golero, el jugador puso la victoria parcial para los locales.
Cuando parecía que el partido estaba definido, Emelec se lanzó al ataque y encontró un penal tras una polémica acción. Alexis Zapata tropezó en el área y Fernando Hidalgo fue expulsado. En la acción, el jugador eléctrico pareció no recibir ninguna infracción.
José Francisco Cevallos fue el encargado de cobrar el penal. Su tiro lo convirtió en gol y definió el empate.
Al acabar el encuentro, el DT José Luis Espinel encaró al árbitro debido a la falta que cobró en el minuto 88. Jean Paul Morales mencionó después del cotejo que, para él, la acción no había sido penal.