Al terminar el primer tiempo, un niño entró a la cancha para saludar a Sebastián Rodríguez. FOTO: @Fielalbombillo

Al terminar el primer tiempo, un niño entró a la cancha para saludar a Sebastián Rodríguez. FOTO: @Fielalbombillo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de febrero de 2022 21:14

Emelec no controló a sus hinchas en Explosión Azul

Redacción Bendito Fútbol

Al finalizar el cotejo entre Emelec de Ecuador y Millonarios de Colombia, partido de exhibición para la presentación del plantel eléctrico de 2022, hinchas que acudieron al estadio George Capwell de Guayaquil, ingresaron a la cancha para interactuar con los jugadores del ‘Bombillo’.


El encuentro se efectuó el 9 de febrero y fue el espectáculo principal de la ‘Explosión Azul’, evento que Emelec promueve desde 2007 para presentar a sus futbolistas de temporada.


Los responsables de seguridad no pudieron impedir la invasión de la cancha; los fanáticos se acercaron a los deportistas.

Previo al encuentro, Emelec revocó la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) de prohibir la presencia de espectadores. Lo hizo a través de medidas cautelares dispuestas por un juez constitucional. Esta orden judicial le permitió admitir el 50% del aforo del estadio Capwell, estimado en 20 mil personas.

Esta es la tercera ocasión en la que el ‘Ballet’ se sobrepone a disposiciones de las autoridades de seguridad durante la pandemia de covid-19. El 25 de octubre de 2021, en un cotejo contra Barcelona, de acuerdo a los informes, hubo más personas de las autorizadas en el estadio Capwell, donde además se registraron riñas entre las barras.

Ese hecho empujó a que el COE no le otorgue aforo reducido para el 12 de diciembre de 2021, día en el que Emelec recibió a Independiente del Valle, en duelo vuelta de la final del campeonato nacional. Sin embargo, el COE reculó y aprobó el ingreso de hinchas para ese partido.

Pese a incumplir el aforo permitido y los protocolos de bioseguridad el 12 de diciembre, el 9 de febrero, Emelec se impuso de nuevo al COE y jugó con el aliento de sus aficionados, muchos de ellos de nuevo contravinieron las medidas de prevención sanitaria. No guardaron distanciamiento y, en algunos casos, ni siquiera portaron mascarillas.