Crónica del partido
Logo Clan Juvenil
Clan Juvenil
2
-
2
Emelec
Logo Emelec
Joao Rojas

Joao Rojas (der.), de Emelec, controla el balón ante la marca de Víctor Macías. Foto: API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
14 de junio de 2017 17:30

Emelec se complicó con un empate con el colista Clan Juvenil

Rodrigo Martínez

Emelec empató 2-2 al Clan Juvenil en un partido aplazado de la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano. Bryan Angulo (2') y Joao Rojas (26') adelantaron a los azules, pero Jairon Bonett (28') y Narciso Mina (68') lograron la remontada del cuadro de Sangolquí. 


​Los 'eléctricos' desperdiciaron una gran oportunidad para presionar al conjunto 'cetáceo' y restaron posibilidades para ganar la etapa. Delfín es puntero con 38 puntos; Emelec es tercero con 32 unidades y dos partidos pendientes con Barcelona SC y Macará. 


El plantel dirigido por Alfredo Arias tuvo algunas variantes en la alineación por las bajas de Pedro Quiñóñez, Óscar Bagüí, Fernando Gaibor y Ayrton Preciado. Los cuatro jugadores estuvieron ayer en el amistoso de la Selección ecuatoriana y tuvieron permiso para descansar. 


​Emeler arrancó con un fútbol vertical y ofensivo. Apenas dos minutos le tomó adelantarse en el marcador con un tanto de Bryan Angulo, tras una desconcentración defensiva del Clan. 


A los 26', los azules controlaron sin problemas el partido con un golazo de 'sombrerito' de Joao Rojas


El 'Bombillo' se fortalecía con la posesión del balón y parecía que la goleada se avecinaba ante las debilidades que exhibía el equipo pichinchano, que esta vez jugó en el Etho Vega de Santo Domingo. 


Dos minutos después del tanto azul, el extremo derecho Jairon Bonett anotó el descuento con un remate desde fuera del área. 


El primer tiempo se marchó con un Emelec impreciso. A pesar del dominio azul, el equipo se demoraba en crear las oportunidades de gol y chocó con un inspirado Bonard García en el arco. 


Así llegó la remontada en la segunda parte. El Clan armó un contragolpe en un ataque 'eléctrico' y Narciso Mina liquidó a Esteban Dreer con un potente remate cuando corrían 68 minutos. 


​Emelec, que creyó llevarse una fácil victoria ante el colista, ahora jugaba con desesperación. El Clan, con la experiencia del DT Julio Asad, se encerró en su arco y jugó con el nerviosismo guayaquileño. García se consagró como figura y salvó siete goles solo en el segundo tiempo


Para colmo, Bruno Vides se perdió el gol en el último minuto y complicó a los azules. Era el partido clave para ganar la etapa y lo perdió ante un colista, que ya tiene los mismos puntos (10) que Liga de Quito en la tabla de posiciones.