Crónica del partido
Logo Emelec
Emelec
2
-
2
U. Católica
Universidad Católica logo
El argentino Bruno Vides, de Emelec, sortea la marca de la U. Católica. Foto: Enrique Pesantes / BF

El argentino Bruno Vides, de Emelec, sortea la marca de la U. Católica. Foto: Enrique Pesantes / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de enero de 2017 19:25

Emelec y Universidad Católica empataron en el Alberto Spencer

Ronald Ladines

Andrés López y Jhon Cifuentes marcaron los goles con los cuales la Universidad Católica empató con Emelec 2-2, en el estadio Modelo Alberto Spencer, de Guayaquil, al cierre de la primera fecha del campeonato nacional.


Los capitalinos se recuperaron tras un arranque a tropiezos, donde los locales se pusieron adelante en el marcador, cuando a penas transcurrían dos minutos. Marcos Mondaini cerró una jugada que inició Ayrton Preciado.

Dos minutos después llegó el empate de la visita. López ganó las escaladas de los marcadores eléctricos con una diagonal. El lateral ingresó al área y definió ante la salida del golero Esteban Dreer.

A los 10 minutos llegó la remontada capitalina, tras una hábil jugada de Jhon Cifuentes. El delantero sorteó a los dos centrales eléctricos y definió esquinado, de pierna derecha.

Con la victoria, los visitantes cedieron el control del partido a Emelec, que desordenadamente buscó el empate. Católica complicaba en el contragolpe; estuvo cerca de marcar dos goles.

El DT local, Alfredo Arias, reclamaba a sus jugadores. Les pedía precisión en ataque y concentración en defensa. Su contraparte, Jorge Célico, estaba tranquilo en la zona técnica.

En el arranque del segundo tiempo llegó el gol de Bruno Vides, tras una asistencia de Pedro Quiñónez. El argentino no celebró su anotación, porque hasta el año pasado vistió la camiseta de la Chatolei.

La lluvia que calló sobre Guayaquil impidió que el partido mantuviera la intensidad, que se mostró en la primera etapa. Por momentos, el partido lució trabado, debido a los charcos de agua que se formaron en varios sectores de la cancha.