Crónica del partido
Logo Emelec
Emelec
0
-
1
Barcelona SC
Logo Barcelona
Christian Alemán

El volante Christian Alemán (izq.), del Barcelona SC, intenta bloquear al mediocampista Fernando Guerrero, en el Clásico del Astillero. Foto: API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de mayo de 2019 20:31

Barcelona SC se tomó el liderato del Campeonato en el Clásico del Astillero

Rodrigo Martínez

Barcelona SC derrotó 1-0 a Emelec en el estadio Capwell en el Clásico del Astillero, por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador y es el nuevo puntero del torneo ecuatoriano. El único tanto del compromiso fue marcado por el delantero Fidel Martínez a los 23 minutos.


Con la victoria en el Clásico, el equipo 'canario' completó 27 puntos, sumó su quinta victoria consecutiva y es el nuevo líder del Campeonato Ecuatoriano, al tener una mejor diferencia de goles que el Independiente del Valle. Los azules, por su parte, se quedan atascados en el décimo puesto con 16 unidades y lejos de la clasificación a los 'playoffs'.


El encuentro se lo vivió como uno de los partidos más intensos de esta temporada. Fue el primer clásico que se disputa entre los nuevos directores técnicos de ambos planteles: Ismael Rescalvo por Emelec y Leonardo Ramos por Barcelona SC.


Emelec dominó durante los primeros minutos de juego y en menos de cinco minutos tuvo dos oportunidades para adelantarse en el marcador, con un disparo de Brayan Angulo y un cabezazo al poste de Marlon Mejía. 


​Los azules generaban la mayor parte de las oportunidades de gol con un juego ofensivo, pero se desinflaban en los contragolpes y con la pobre labor de sus laterales Ronaldo Johnson y Juan Carlos Paredes. 


Barcelona SC resistió durante los primeros minutos y se acomodaba mejor en la cancha durante los contragolpes. La primera advertencia de los toreros llegó a los 17 minutos, con una gran jugada de Christian Alemán, que no pudo ser concretada por Fidel Martínez. 


El gol de los toreros llegó a los 23 minutos. Angelo Quiñónez, quien reemplazó en este compromiso a Leonardo Campana, conectó un centro desde la derecha hacia Fidel Martínez, quien solo tuvo que rozar el balón con la zurda para derrotar al golero Esteban Dreer. Fue el décimo gol en la temporada para el exdelantero del Deportivo Quito y Xolos de Tijuana. 


El gol impulsó al cuadro torero, que se planteaba con solvencia en la zaga y protagonizaba agresivos contragolpes, que pudieron elevar el marcador.  


A los 25', Marcos Caicedo estrelló un balón en el travesaño y 11 minutos más tarde, Martínez se perdía el segundo tanto con otro remate en el poste derecho en un contragolpe. 


El segundo tiempo demoró 35 minutos en arrancar
, debido a un problema con las luminarias ubicadas en el sector de la avenida Quito del estadio George Capwell. Esto generó múltiples quejas, ya que además Gol TV, la empresa dueña de los derechos televisivos, no pasó las imágenes de lo que ocurría en esos instantes en el escenario. 


Emelec trató de emparejar el partido frente a un Barcelona SC cauteloso, que esperaba a su rival en su cancha y aprovechaba la velocidad de sus volantes para las arremetidas. 


​A los 49' llegó la primera advertencia, con un disparo de Angelo Quiñónez que se fue a las manos de de Dreer. 


Fue la única llegada del cuadro torero durante los primeros 30 minutos de la segunda parte. Emelec presionaba por el empate, controlaba la pelota y mantenía encerrado a su rival, pero carecía de la definición cuando llegaba al área de los amarillos. 


Ni las pelotas paradas ni el ingreso de jugadores de ataque como Romario Caicedo o Daniel Angulo le funcionaron al DT Rescalvo para romper el muro que impuso Ramos, pese a perder a Mario Pineida, uno de sus más destacados, por una fractura en su antebrazo izquierdo.  


Los nervios terminaron por apagar al 'Bombillo', que con cada jugada fallida propiciaba reclamos y desesperación en su plantilla. Rescalvo tampoco fue capaz de descifrar la estrategia para romper el candado de Ramos y terminó con su segunda derrota consecutiva en el torneo ecuatoriano. 


En la próxima fecha, Emelec recibirá a la Universidad Católica y Barcelona SC irá a Ambato para jugar con el Técnico Universitario. 


Te puede interesar: