El eléctrico Fernando Luna (der.) remata ante la marca del visitante Sebastián Pérez. Foto: API

El eléctrico Fernando Luna (der.) remata ante la marca del visitante Sebastián Pérez. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de junio de 2019 20:58

Emelec y Barcelona empataron en la ida de la Copa Albeto Spencer

Fabián Alarcón

El Clásico del Astillero no tuvo nada de amistoso. Barcelona y Emelec se enfrentaron por el torneo amistoso Copa Alberto Spencer en el estadio Capwell, la noche de este sábado 15 de junio del 2019, en un partido intenso. Al final, el marcador fue 1-1.


Cerca de 10 000 hinchas azules vibraron con un encuentro jugado como si se tratara de uno oficial. Sin embargo, el partido fue por el torneo amistoso Copa Alberto Spencer, en el que también participan Liga de Quito y Aucas. Estos se encuentran en la otra llave. 

GolTV, dueña de los derechos de transmisión del campeonato de la LigaPro, es la organizadora de este minitorneo. Y se dispuso, incluso, que se dispute hasta con dos réferis asistentes atrás de los arcos. 

Desde el primer minuto, ambos elencos salieron volcados al ataque. Esto, a pesar de haber tenido 15 días de una minipretemporada. La lucha por el balón fue 'a muerte'. Nadie estuvo dispuesto a regalar nada por tratarse de un clásico, pese al carácter de amistoso. 

El primer gol fue del canario Angelo Quiñónez, en el minuto 66. El ariete  ingresó momentos antes a la cancha y fue el tercer balón que tocó. La jugada nació en los pies de Damián Díaz, quien se abrió a la banda por las espaldas de los zagueros azules y habilitó a su compañero con pase rasante. La definición fue con un remate por bajo, esquinado. 


Previamente, Emelec había perdido a Ronaldo Johnson por expulsión, en el minuto 36. Eso generó que el DT Ismael Rescalvo ordenara mayor control en el medio campo y prolijidad para atacar. 

A momentos se jugó con tanta fuerza, que los futbolistas se enfrascaron en empujones, faltas innecesarias e insultos. Pero, supieron controlarse, pero el ímpetu por ganar se mantuvo. 

La igualdad azul llegó en el minuto 71, tras un tiro penal. Brayan Angulo ejecutó con eficacia ante el golero Damián Frascarelli, desatando la euforia de los hinchas. 


En los minutos finales, sin renunciar al ataque, los técnicos probaron a sus alternantes, quienes querían mostrarse. Por ello la intensidad se mantuvo. El técnico canario, Leonardo Ramos, incluso, hizo debutar a un juvenil de 19 años, Leonardo Chávez. 

El resultado dejó abierta esta eliminatoria para la revancha del próximo miércoles 19 de junio, en el estadio Monumental. La modalidad del torneo no toma en cuenta los goles de visitante. 

Liga y Aucas se enfrentarán
en la otra llave este domingo 16 de junio, en el duelo de ida, en el estado Gonzalo Pozo. La revancha será el jueves 20. Y para dirimir el título de la Copa Alberto Spencer, se enfrentarán los vencedores de cada llave