Marcos Mondaini

Marcos Mondaini (izq.) es marcado por Michael Arroyo, en el Clásico del Astillero disputado en el Capwell. Foto: API.

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
27 de mayo de 2018 21:42

Barcelona SC empató al último minuto con Emelec, pero no le alcanzó para ser puntero

Ronald Ladines

El empate entre Emelec y Barcelona SC, en el Clásico del Astillero, complica sus aspiraciones de acercarse al líder de la tabla de ubicaciones, Liga de Quito. Los porteños igualaron 2-2, en el estadio George Capwell.


Tras el resultado en el escenario guayaquileño, Barcelona quedó a un punto del líder, mientras que Emelec a cinco. Eso a falta del partido que deben jugar los azucenas ante Delfín, que cerrará la fecha 15 del torneo, el lunes 28 de mayo. 


Fue un tiempo para cada uno. Los amarillos dominaron el primer tiempo, mientras que en la etapa complementaria fueron los locales los que marcaron el ritmo de juego.


A los 9 minutos de juego llegó Emelec abrió el marcador, a través de Ayrton Preciado. Los azules realizaron una jugada conjunta en ofensiva, en la que participaron Marcos Mondaini y Brayan Ángulo. Al final el balón le quedó al atacante, que definió fuerte ante la salida de Máximo Banguera.


Ese gol motivó a la visita, que guiados por Damián Díaz empezaron a presionar en el terreno rival. Un centro del argentino casi termina en gol, tras un cabezazo de Xavier Arreaga.


Fue Díaz quien forzó a Marlon Mejía a tocar el balón con su mano, dentro de su propia área. El juez Omar Ponce dictaminó el penal, que Arroyo convirtió, cuando transcurrían 28 minutos.


En la etapa complementaria hubo más roces entre los futbolistas, de lado y lado. Debido a eso Mario Pineida salió expulsado, con doble amarilla, tras una falta sobre Angulo. Eso molestó al DT Guillermo Almada, que también salió del campo debido a sus excesivos reclamos.


Con un hombre más en cancha, el DT Javier Klimowicz intentó presionar en delantera y le dio paso a Jefferson Montero y Marlon de Jesús. Los desbordes de 'Turbina' y la presencia del potente atacante complicaron a la defensa visitante.


La presión dejó a los toreros contra las cuerdas y a los 93 minutos, el delantero Brayan Angulo marcaba el segundo tanto con una acción acrobática. 


Mientras la hinchada de Emelec se llenaba de algarabía y los jugadores no salían de los festejos, Barcelona SC armó un contragolpe y consiguió un empate agónico. 


El paraguayo Víctor Ayala realizó una chilena y el balón se estrelló en el poste, escapándose de las manos de Esteban Dreer. Erick Castillo aprovechó el error del golero azul y con un violento remate sentenció el 2-2, con un festejo en el que hasta se quitó la camiseta. 


Fue el segundo y último partido que dirigió 'Klimo', quien fue nombrado técnico interino tras la renuncia de Alfredo Arias. El exgolero perdió su primer juego, ante Flamengo por la Copa Libertadores.

El nuevo entrenador eléctrico, Mariano Soso, vio el partido desde una suite, acompañado del presidente Nassib Neme. Será presentado oficialmente la tarde del luns, en rueda de prensa. Su contrato se extenderá hasta diciembre del próximo año.


Para la fecha 16, los amarillos visitarán a Macará, en el estadio Bellavista. Los eléctricos, por su parte, recibirán a Técnico Universitario, en el estadio Capwell.


Te puede interesar: