Crónica del partido
LOGO GUAYAQUIL CITY
Guayaquil City
2
-
2
El Nacional
Logo El Nacional
El ariete guayaquileño Miller Bolaños (izq.) cabecea para abrir el marcador sobre El Nacional. Foto: API

El ariete guayaquileño Miller Bolaños (izq.) cabecea para abrir el marcador sobre El Nacional. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
12 de agosto de 2017 18:06

El Nacional confirmó su recuperación con una remontada en Guayaquil

Fabián Alarcón

El Nacional sigue en pleno ascenso en el torneo local y ahora sueña con la Copa Sudamericana. La tarde de este sábado 12 de agosto perdía 2-0 ante Guayaquil City en el estadio Christian Benítez, pero una espectacular remontada permitió al cuadro criollo terminar empatado 2-2.


Hasta el minuto 65, el conjunto porteño mostró otra cara con la presencia del experimentado Walter Ayoví con la camiseta 10 en su espalda. El DT Gabriel Perrone lo incluyó como volante creativo y no como lateral, posición en la cual se desempeñó en la mayoría de su carrera en el fútbol mexicano y en la Selección. 

Bajos sus pies nacieron los dos tantos del Guayaquil City. El primero derivó en el cabezazo de Miller Castillo (33'), tras jugada nacida en el 10, quien cedió para el centro de Christian Cruz. Luego, el mismo Ayoví elevó el tiro libre que el argentino Diego Dorregaray selló con otro cabezazo (56') dentro del área. 

Sin embargo, el capitán de la Tri fue reemplazado por la ventaja en el marcador y porque no estaba en condiciones de disputar un partido completo. Ahí fue cuando El Nacional tomó protagonismo. Adelantó sus líneas y el descuento de Franklin Guerra (61') sirvió de impulso anímico para buscar la igualdad. 

Esa presión encontró recompensa en el minuto 79, cuando 'Manu' Balda marcó un golazo con potente remate de zurda desde fuera del área. Guayaquil City tuvo complicaciones para controlar a los rojos, porque Ayoví fue el cerebro del equipo y sin él, los pupilos de Perrone apelaron a la velocidad en contragolpes. 

Finalmente, el resultado dejó a El Nacional más alejado de las posiciones de descenso y más cercano a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Guayaquil City también tiene el mismo propósito. 

Al final de la temporada, el equipo que termine en séptima posición jugará contra el campeón de la Serie B para definir al último representante de Ecuador en el segundo torneo regional de clubes, en el 2018.