El criollo Manuel Balda (der.) contiene la marca de Óscar Jaramillo, en Sangolquí. Foto: API

El criollo Manuel Balda (der.) contiene la marca de Óscar Jaramillo, en Sangolquí. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de agosto de 2018 21:20

El Nacional se repuso ante Deportivo Cuenca y se impuso en Sangolquí

Fabián Alarcón

El Nacional tiene como propósito pelear un cupo a la Copa Sudamericana 2019. Y el triunfo que consiguió 3-1 ante Deportivo Cuenca, la noche de este miércoles 29 de agosto del 2018, lo tiene aún con opciones de cumplirlo. 


Los pupilos del DT uruguayo Eduardo Favaro debieron esforzarse al máximo para superar a un complicado equipo cuencano, que se puso adelante en el marcador con tanto del argentino Enmanuel Martíntez (27 minutos).

El Nacional siempre mantuvo la iniciativa. Esa conquista llegó por una sorpresiva y bien organizada contra que terminó con el gol. Por suerte para los rojos, el tanto de Daniel Angulo a los 45+1', le permitió al equipo militar afrontar el segundo tiempo con mayor tranquilidad. 

Adolfo Muñoz adelantó a los criollos en el minuto 53, producto de la presión, precisión, velocidad y sucesivos toques entre los rojos. Este partido se jugó en el estadio Rumiñahui porque el Atahualpa fue alquilado para un concierto. 

Deportivo Cuenca no encontró la manera de recuperarse ante un rival que fue superior. Apenas mostró tibios intentos. Al contrario, recibió la tercera conquista con un golazo del 'español' Manuel Balda, en el 73'.

Solo en los minutos finales se vio una verdadera reacción morlaca, pero porque Javier Quiñónez salió expulsado en los locales con doble tarjeta amarilla al 85', tras meter la mano en el medio campo. El Nacional se dedicó a defenderse y así se llevó un triunfo valioso. 

Los dirigidos por Favaro sumaron 32 puntos en la tabla acumulada, ascendiendo al noveno puesto. Se encuentra a seis del séptimo lugar que da cupo directo a la Copa Sudamericana y en el que se encuentra Independiente del Valle, que perdió ante Liga de Quito.