Francisco Egas, durante la conferencia de prensa de este miércoles 4 de noviembre. Foto: FEF

Francisco Egas, durante la conferencia de prensa de este miércoles 4 de noviembre. Foto: FEF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
19 de octubre de 2021 10:35

Francisco Egas asegura que implementar el VAR sería la solución al mal arbitraje

Redacción Bendito Fútbol

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, reconoció los errores arbitrales en el Campeonato Nacional. Aseguró que la solución sería la implementación del VAR, pero para ello se necesita la participación de todas las instituciones como clubes y LigaPro.


“Yo creo que la implementación de tecnología para el tema de ayudar a los árbitros, es algo que abordar todos, clubes, LigaPro, FEF. Todos, porque creo que hoy es una de las grandes herramientas que tiene el arbitraje mundial para poder acortar un poco esos errores y eliminar esos errores”, aseguró Egas en El Canal del Fútbol’.

Puso como ejemplo al hincha, que ahora puede ver un partido con decenas de cámaras y diferentes ángulos. Esto, mientras que el árbitro debe tomar una decisión en segundos y sin opción a revivir la jugada.

“Yo digo que hoy, los aficionados, quien ve el fútbol por la TV, tenemos una gran ventaja versus los árbitros. Hoy se ven partidos de Eliminatorias con 16, 28, 30, 32 cámaras. Desde todos los ángulos, con cámara lenta, súper lenta, y el árbitro tiene que decidir en cuestión de segundos, a veces con la perspectiva errónea”, aclaró.

Además pidió a los dirigentes que entiendan a los árbitros y que los colegiados sean más autocríticos. Lamentó también que los errores tengan repercusión directa en los resultados. Para Egas, eso le hace daño al fútbol.

“Los dirigentes tenemos que entender esa realidad para apoyar que los árbitros sigan mejorando o empiecen a mejorar. Segundo, creo que el arbitraje tiene que ser autocrítico y la Comisión de Arbitraje debe ser crítica, estamos realmente preocupados porque el arbitraje influye en los resultados, influye seguido con errores y eso no le hace bien al fútbol”, culminó Egas.