Édison Méndez

Édison Méndez se retiró del profesionalismo en El Nacional en 2015 y dirigió dos partidos como DT. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
9 de diciembre de 2020 13:16

Édison Méndez: 'Salí de El Nacional porque me quisieron imponer jugadores'

Redacción Bendito Fútbol

Édison Méndez, exentrenador y jugador de El Nacional, lamentó que la presidenta Lucía Vallecilla pretenda dañar la imagen de su cuerpo técnico y aseguró que su salida obedeció al intento de la directiva de cambiar jugadores en las alineaciones. 


Vallecilla, en una entrevista con Radio Sonorama, señaló al 'Kinito' como uno de los culpables del malestar en el camerino y dijo que ingresó tres jabas de licor a la concentración del plantel, antes del encuentro del fin de semana contra Independiente del Valle. 


Méndez respondió en una entrevista con la Radio Redonda de Quito y dijo que el grupo realizó una parrillada en el Complejo de Tumbaco en la que incluso se invitó a los trabajadores del club. El imbabureño negó que los jugadores o el cuerpo técnico hayan consumido bebidas alcohólicas. 


​"Sorprendido por lo que ha dicho la doctora, nos deja con una tristeza enorme como quiere dañar la imagen de un cuerpo técnico como el nuestro", mencionó el tres veces mundialista de Ecuador. 


​El 'Kinito' aclaró que su marcha se debió a las imposiciones que quería realizar la directiva. Vallecilla le solicitó a Méndez que ubique al zaguero Jordan Jaime, pese a que no estaba en condiciones, y quite de la alineación a Michael Carcelén. 


"La señora (Lucía) Vallecilla me quiso imponer jugadores, me dijo que saque a uno y ponga otro; yo me negué. Le dije que me he preparado muchos años para ser entrenador y no permitiré nunca que me digan a quién ubicar", expresó. 


​Méndez dijo que contó con el respaldo de la plantilla y que el grupo de futbolistas le expresó en reiteradas ocasiones sus molestias con Vallecilla por los problemas económicos del equipo. El 'Kinito' dijo que El Nacional adeuda varios meses a los trabajadores del equipo y que Vallecilla lo increpaba por regalarles sánduches e integrarlos a los asados. "A la Presidenta le daban celos de que yo sí me preocupe por ellos", añadió. 


El Nacional está al borde del descenso a la Serie B con cuatro fechas por disputarse en la LigaPro. La última vez que el equipo quiteño jugó en esta categoría fue en 1979. 


Te puede interesar: