Deportivo Cuenca

La dirigencia del Deportivo Cuenca también adeuda tres meses de salarios a la plantilla. Foto: Archivo/EL COMERCIO.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de junio de 2020 11:14

Dos ecuatorianos radicados en Estados Unidos pretenden invertir en Deportivo Cuenca

Manuel Quizhpe

Dos empresarios ecuatorianos radicados en Estados Unidos enviaron una carta al Deportivo Cuenca, con fecha 1 de junio del 2020, solicitando información legal y financiera. El objetivo es invertir en el club bajo la figura de gerenciamiento.


El Departamento de Prensa del club hizo pública la carta este martes 2 de junio. Al final del comunicado aparecen los nombres de Leonardo Arciniegas y Gabriel Castro, en calidad de inversionistas. Se suma Ruth Palacios, como coordinadora del grupo consultor.


Entre los documentos que solicitan los posibles inversionistas están la escritura de constitución del club, el RUC, los estatutos y reglamentos internos, rol mensual de la nómina... Quieren saber cuáles son las obligaciones pendientes con proveedores, los estados financieros, movimientos económicos de periodos anteriores, listados de socios, entre otros requerimientos.


Durante la conferencia de prensa virtual ofrecida este lunes 1 de junio por el presidente del club, Claudio Peñaherrera, adelantó que coordinará una reunión con la persona encargada de receptar toda la información correspondiente. Allí informó que después de dos meses y medio de emergencia sanitaria por la pandemia, el déficit va a llegar a USD 2 millones.


Sobre las próximas elecciones en Deportivo Cuenca, Peñaherrera adelantó que se convocará a los socios antes del 31 de octubre del 2020, conforme estipulan los estatutos. Respecto a la figura de gerenciamiento que sugiere el grupo inversor, el dirigente adelantó que se hará el análisis respectivo.


Te puede interesar: