El presidente de la FEF, Carlos Villacís, repartió el 30% de adelanto de la empresa GolTV a los clubes. Foto: API

La Federación Ecuatoriana de Fútbol podría postergar el inicio del torneo nacional. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de enero de 2018 16:55

La FEF resolverá si se aplaza la fecha de inicio del campeonato nacional

Ronald Ladines

El primer partido del campeonato ecuatoriano se jugará el 8 de febrero, entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito. Sin embargo, esa fecha podría modificarse debido a la acción judicial en contra de la Ecuafútbol, que le obliga a llamar a un nuevo concurso para la venta de derechos de TV del torneo.


La decisión final la tomará el Comité Ejecutivo de la FEF, según contó el vicepresidente Álex de la Torre a Diario EL COMERCIO. Los presidentes de los clubes se reunirán a partir de las 19:00, para abordar ese tema.

Por orden judicial, el organismo tendría hasta mañana para llamar a un nuevo concurso y hasta el 8 de febrero para asignar el nuevo contrato, por lo que se complicaría la transmisión televisiva de la primera fecha.

Los clubes de primera categoría y las asociaciones provinciales se han manifestado a favor del contrato original, que se firmó con GolTV en junio pasado. Mediante escritos, hicieron público su rechazo a la acción judicial.

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, reconoció que aplazar la fecha de inicio sería contraproducente. “Nos afectaría en lo deportivo y en lo económico, está todo listo para iniciar en febrero”, dijo el directivo de los toreros.

Esteban Paz, de Liga de Quito, lamentó que el deporte se haya “politizado”, debido a la intervención de Abdalá Bucaram, quien presentó la acción de protección. Según el dirigente esta acción atenta contra el fútbol y los clubes.



TE PUEDE INTERESAR: