El partido entre Guayaquil City y Deportivo Cuenca (der.) se terminó a los 30 minutos al quedarse el conjunto visitante con seis jugadores. @renemassmedia

El partido entre Guayaquil City y Deportivo Cuenca (der.) se terminó a los 30 minutos al quedarse el conjunto visitante con seis jugadores. @renemassmedia

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de febrero de 2022 10:47

DT de Deportivo Cuenca se quejó por proceder de LigaPro

Redacción Bendito Fútbol

Para el director técnico de Deportivo Cuenca, el argentino Gabriel Schürrer, la responsabilidad de que su equipo se haya presentado con siete jugadores ante Guayaquil City, corresponde a LigaPro.


LigaPro impidió al representativo ‘Morlaco’ inscribir jugadores por no ajustarse a sus parámetros de control financiero. Este inconveniente hizo que Schürrer envíe al campo de juego a siete elementos, que es el mínimo que exige el reglamento.

El choque se jugó en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, el 20 de febrero de 2022. A los 30 minutos, cuando el City ganaba 2-0, el golero Jhon Mero no pudo continuar por lesión y el árbitro central, Juan Carlos Andrade, decretó la finalización del duelo, con el marcador 3-0 en favor del cuadro local.

Ante esto, Gabriel Schürrer dijo en rueda de prensa: “lo que me da pena es que se desvirtúa el juego y hay gente que paga su entrada para venir, hay una gran responsabilidad de la LigaPro por permitir esto”.

Es la segunda vez a año seguido que un club de la serie A tiene problemas por incumplir los límites de control financiero de LigaPro. El 19 de febrero de 2021, en el arranque del torneo del año pasado, Olmedo de Riobamba no pudo saltar a la cancha porque LigaPro no habilitó los carnets de sus futbolistas al no ceñirse el club a las recomendaciones presupuestarias.

Ese cotejo, Olmedo lo perdió 3-0 sin jugar ante Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

En lo que respecta a Deportivo Cuenca, espera recuperarse en la segunda fecha de la LigaPro de 2022, cuando reciba a Liga de Quito a las 19:00 del 25 de febrero, en el estadio Alejandro Serrano de Cuenca.