Erika Gracia anotó un doblete contra Deportivo Ibarra en las semifinales de Superliga Femenina. Foto: Twitter @DragonasIDV.

Erika Gracia anotó un doblete contra Deportivo Ibarra en las semifinales de Superliga Femenina. Foto: Twitter @DragonasIDV.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de septiembre de 2022 21:43

Dragonas IDV venció a Deportivo Ibarra en semifinales 

Andrés Ávila

Este viernes 2 de septiembre de 2022, arrancaron las semifinales de ida de la Superliga Femenina. Deportivo Ibarra perdió 2-3, contra Dragonas IDV.


En un partido lleno de remontadas, las del Valle se llevaron la ventaja en el estadio Olímpico de Ibarra.

Las visitantes golpearon primero en la ciudad blanca. Erika Gracia anotó el 1-0 a los 11 minutos del primer tiempo, sin embargo, la ventaja duró poco, ya que Paola Chichanda una de las estrellas del conjunto local, empató el marcador a los 15 minutos.

Tras la anotación, Deportivo Ibarra se abalanzó al ataque y logró remontar el partido a los 26’, con doblete de Paola Chichanda.

Ya en la segunda mitad, Dragonas reacciono rápidamente para equiparar el resultado, con gol de Erika Gracia a los 52 minutos. Las visitantes continuaron insistiendo hasta que termine el compromiso, y el gol de la remontada llegó a los 72’, gracias Hilaris Villasana.

Pese a la victoria, Dragonas tuvieron una mala noticia en el cotejo, ya que su goleadora Nayely Bolaños salió de la cancha por lesión.

La vuelta del cotejo se jugará en el estadio de Amaguaña en fecha aún por definir. Dragonas está a un empate de alcanzar su primera final de la Superliga Femenina. Anteriormente, logró dos terceros puestos (2019 y 2021).


Otra semifinal

En la otra llave se enfrentarán Club Ñañas vs. Barcelona SC. El cotejo se jugará el domingo 4 de septiembre, a las 15:00, en el estadio General Rumiñahui.

Ñañas intentará alcanzar su cuarta final consecutiva y si es posible alzarse con el campeonato, algo que no han logrado.

Por otra parte, las canarias comandadas por Wendy Villón y Madelen Riera buscarán su tetracampeonato y la primera final para Barcelona.