La delantera venezolana Hílaris Villasana se recuperó de una lesión y formará parte de Dragonas IDV en 2022. FOTO: FutbolFemeninoEC

La delantera venezolana Hílaris Villasana se recuperó de una lesión y formará parte de Dragonas IDV en 2022. FOTO: FutbolFemeninoEC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de diciembre de 2021 16:05

Dragonas IDV se arma para ganar el título femenino de 2022

Redacción Bendito Fútbol

El argentino Mariano Maida, director técnico de Dragonas Independiente del Valle (IDV), para la temporada 2022, indicó que los objetivos del club son ganar el título nacional y clasificar a la Copa Libertadores Femenina de 2022, que tendrá como sede a Ecuador, tal como ocurrió en 2019.


En la Libertadores, por ser sede, Ecuador tendrá dos representantes en el certamen internacional. En entrevista a la Radio Redonda de Quito, el 27 de diciembre de 2021, el timonel anunció que arribará al país el 3 de enero y tiene como fecha tentativa de comenzar la pretemporada, el 10 de enero.

Maida indicó que su llegada a Dragonas se da por la idea ganadora que proyecta Independiente del Valle, dueño de títulos internacionales y nacionales con los elencos de varones.

Esa filosofía de juego ofensivo que proyectan los planteles masculinos del ‘Rayado’ es la misma que pretenden implantar con las chicas. No por nada, el timonel rioplatense considera que tiene “una forma de sentir y vivir el fútbol que es la misma que tiene IDV”.

“La idea es de un equipo protagonista, con mucha tenencia de la pelota, ataque directo y, sobre todo, mucha presión en el campo contrario”, remarcó.

Para alcanzar las metas trazadas, Dragonas incorpora a importantes refuerzos, entre ellos Andrea Morán, Nicole Charcopa, Erika Gracia, jugadoras provenientes de Leonas Deportivo Cuenca, campeón de la Súperliga Femenina 2021. Además de Anahí Naranjo ex Liga de Quito, y la venezolana Hílaris Villasana.

Maida, de 32 años, estuvo en 2021 con el equipo femenino de Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina, con el que disputó 18 partidos; ganó nueve, empató tres y perdió seis. Su plantilla marcó 41 dianas y recibió 35.