Favián Aguilar

Favián Aguilar (izq.), de Fuerza Amarilla, y Roberto Rodríguez, de Liga de Portoviejo, intercambiaron golpes en pleno Congreso de la Ecuafútbol. Foto: API.

Indignado 1
Triste 0
Contento 1
31 de enero de 2019 16:25

Dirigentes se fueron a los golpes en pleno Congreso Ordinario de la Ecuafútbol

Rodrigo Martínez

El Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sumó una nueva vergüenza para el balompié local, cuando los dirigentes Favián Aguilar y Roberto Rodríguez intercambiaron golpes en las afueras del auditorio. 


Según versiones de los periodistas presentes en el auditorio, Aguilar, principal directivo de Fuerza Amarilla, reclamó a Rodríguez, representante de Liga de Portoviejo, por comentarios prejuiciosos sobre el ascenso del conjunto aurinegro. La FEF había levantado un expediente a finales del 2018 en contra del cuadro machaleño por presuntas denuncias de falsificación de los roles de pago


El castigo implicaba la resta de puntos en la tabla de posiciones, cuestión que beneficiaba a Liga de Portoviejo con el ascenso a la Serie A. La denuncia fue desestimada por la Ecuafútbol a inicios de este mes y Fuerza Amarilla jugará en la Liga Profesional durante el 2019. 


Aguilar y Rodríguez se agredieron mutuamente con golpes de puño y patadas, antes de ser separados por periodistas, dirigentes y miembros de la Policía Nacional, que entraron al auditorio para impedir un mayor incidente. 

"Siempre nos hemos manejado con respeto y altura. Ustedes vean las declaraciones de ellos (los dirigentes de Liga de Portoviejo) en las redes sociales. Nosotros nunca salimos a ofender a nadie, a ningún candidato ni dirigente. Siempre somos respetuosos", dijo Aguilar, tras el incidente. 


En el Congreso Ordinario de la Ecuafútbol se realiza la elección presidencial de la organización. Selim Doumet y Francisco Egas son los candidatos que tercian en las elecciones para reemplazar a Carlos Villacís por los próximos cuatro años. 


Los incidentes entre Aguilar y Rodríguez (tomado del Twitter de Joaquín Saavedra @joacosaavedraq y cortesía ETV Telerama):


Te puede interesar: