
Dirigentes de Barcelona y Guayaquil City se reunieron para definir detalles del simulacro
Dirigentes de LigaPro, Barcelona y Guayaquil City se reunieron en el estadio Monumental para definir detalles de lo que será el partido de simulacro que pidió el COE Nacional antes de que reanude el campeonato. Así lo contemplaba la hoja de ruta.
En este duelo de 'ensayo' se pondrá a prueba los protocolos de bioseguridad que fueron presentados a las autoridades nacionales. Además, estuvieron presentes representantes de los dueños de los derechos de televisión.
El cotejo estaría pactado para el miércoles 22 de julio del 2020 (16:00), fecha que deberá ser aprobada por el COE Nacional. Además, estaba previsto que las autoridades se pronunciaran y aprobaran este cotejo. Sin embargo no hubo un pronunciamiento.
También debía programarse un juego de simulacro en Quito, pero el incremento de casos de covid-19 obligó a suspenderlo. Por ahora solo será en Guayaquil.
Las autoridades gubernamentales, según la hoja de ruta presentada el 10 de julio, debían pronunciarse u oficializar la fecha de la reanudación del torneo, que estaba pactada para el 29 de julio este lunes. Pero no se trató el tema. Algo que lamentó Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.
Hoy lamentablemente el COE no tocó el tema sobre la reanudación del fútbol profesional. Reitero nuestro compromiso como @LigaProEC en cumplir nuestro protocolo de bioseguridad para que nuestra industria se reactive. Vamos a reunirnos con los clubes para analizar la situación.
— Miguel Angel Loor (@miguelloor) July 20, 2020
Te puede interesar:
- La Conmebol confirmó las fechas para continuación de la Copa Libertadores
- Carlos Manzur dice que buscarán a un nuevo DT para la Selección en Sudamérica o en el país
- Carlos Galarza: ‘Le pedimos a Francisco (Egas) que se mantenga a un lado de la designación del nuevo DT’
- Leonardo Campana es optimista en su futuro con el Wolverhampton inglés
- El Balón de Oro no será otorgado en 2020 debido al coronavirus
- Osasuna se despidió de Pervis Estupiñán con un agradecimiento