Los hinchas y simpatizantes de Independiente del Valle se lanzaron a comprar entradas para el club

Los hinchas y simpatizantes de Independiente del Valle se lanzaron a comprar entradas para el club

Indignado 5
Triste 0
Contento 3
19 de julio de 2016 14:57

Carlos Gálvez rompió en llanto por la polémica sobre Independiente

Fabián Alarcón

El periodista deportivo Carlos Gálvez no soportó la presión social en su contra y rompió en llanto, mientras expresaba en video lo que sentía por la polémica generada debido a sus supuestas expresiones discriminatorias en contra del Independiente del Valle y de sus hinchas.


"Se tomaron mi nombre y la gente lo creyó. Igual ofrezco disculpas por eso", expresó en un video, mientras participaba en el programa radial de Mario Canessa en radio Caravana, de Guayaquil. 

Allí, el comunicador reiteró su postura de que fue un audio generado "por una mala persona" que pretendió "desprestigiarlo" ante la opinión pública. Igualmente, ratificó que es un "amante" del país y respetuoso de todas las culturas que aquí conviven, tal como lo había escrito en su cuenta de Twitter. 

 Gálvez, quien era uno de los comentaristas de la empresa DirecTV Ecuador, fue separado de la estación por supuestamente emitir un comentario racista en contra del Independiente del Valle y de sus seguidores, a través de un mensaje de Whatsapp. 


La noticia la confirmó la misma empresa transnacional a través de un comunicado, la noche de este lunes 18 de julio. "(...) cumplidora de las leyes ecuatorianas basa sus ejercicios en méritos y capacidades sin importar la raza, color, religión, nacionalidad o creencias y no acepta ningún tipo de conductas intimidatorias ni discriminatorias", justificó su decisión. 

"(...) hemos tomado la decisión de terminar la relación contractual que DirecTV mantiene con él", indicó sobre la salida de Gálvez de la estación de televisión pagada y que ofrece contenidos exclusivos de deportes. 

Además, DirecTV es uno de los principales auspiciantes del Independiente del Valle, que jugará la final de la Copa Libertadores ante el club Atlético Nacional colombiano.

Todo este problema se originó el último lunes 18 de julio, cuando circuló en redes sociales un audio en el cual supuestamente Gálvez insultó y se expresó de forma despectiva a los hinchas de este elenco por su etnia y región, lo cual fue reprochado por los aficionados. Allí también aseguraba sentirse identificado como seguidor de Boca Juniors argentino, club al que midió en las semifinales del torneo.

A continuación, el comunicado que emitió DirecTV: 


Mientras tanto, en las últimas horas de este lunes 18 de mayo, el comentarista deportivo utilizó su cuenta de Twitter (@CarlosGalvez21), para hacer su descarga sobre el tema. En varias publicaciones aseguró que fue deportista y defendió los colores de Ecuador, algo que repitió en el video con lágrimas en sus ojos.

Reiteró que el audio que circuló en redes sociales no es de él, que alguien le quiso "hacer daño"

Estas fueron algunas de sus publicaciones: