Los abogados de Barcelona creen que la sanción es injusta, que está mal redactada y por eso piden que se rebaje la suspensión de cuatro fechas. Foto: API

Los abogados de Barcelona creen que la sanción es injusta, que está mal redactada y por eso piden que se rebaje la suspensión de cuatro fechas. Foto: API

Indignado 2
Triste 0
Contento 0
28 de septiembre de 2016 10:45

Damián Díaz aún tiene una opción para que le reduzcan la sanción

Ronald Ladines

Los abogados de Barcelona ya presentaron la apelación a la suspensión de cuatro partidos, que recibió Damián Díaz. La audiencia en el Tribunal de Apelaciones, se realizará este viernes 30 de septiembre, a las 12:00.


Según Jorge Reinoso, abogado canario, la defensa buscará reducir la sanción que consideran injusta. Según él, el informe arbitral, con el que se determinó el castigo, estaba mal redactado por lo que se generaría una supuesta nulidad del proceso.

El jugador fue sancionado por supuestas ofensas e insultos al árbitro Carlos Orbe y al juez de línea Byron Romero, durante el partido entre los amarillos y Deportivo Cuenca, el pasado domingo 25 de septiembre.

La acción inició cuando el jugador le lanzó un beso a Orbe, luego de que este sancionara un tiro libre a favor de los morlacos. La acción está registrada en el informe arbitral, pero según Reinoso está mal redactada, porque “en el escrito no dice que el beso constituya una falta de respeto”.

Aunque el polémico beso recorrió las redes sociales, la imagen no se mostró en la transmisión original del encuentro. Es otro punto en el que los abogados canarios basarán su defensa.

Por otra parte, cuando Díaz discute con el línea Romero, se ve que aparentemente el colegiado responde a los supuestos agravios. La defensa del jugador pretende argumentar que quien agrede en primera instancia es el juez.

Ese viernes 30 de septiembre Barcelona recibirá a El Nacional, por la undécima fecha del campeonato local, y el jugador permanecerá concentrado con sus compañeros, esperando una resolución favorable.