El plantel del Deportivo Quito celebra el triunfo sobre Cuniburo, el último fin de semana. Foto: Club D. Quito

El plantel del Deportivo Quito celebra el triunfo sobre Cuniburo, el último fin de semana. Foto: Club D. Quito

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
14 de mayo de 2018 13:12

Deportivo Quito sumó tres puntos, pero pudo tener 21 unidades en la tabla

Fabián Alarcón

Deportivo Quito por fin empezó a sumar puntos en el torneo de Segunda categoría de Pichincha. En su cuenta ya tiene tres unidades, luego de jugar ocho jornadas. El líder, Espoli, cuenta con 19, mientras que su escolta, Cumbayá, tiene 17.


El cuadro chulla debió remar desde atrás en este torneo y a su campaña la calificó de: "En busca del milagro". El equipo que dirige el DT Renato Salas es último con las tres unidades que sumó tras vencer al Cuniburo, en el estadio Atahualpa, el pasado sábado 12 de mayo.

En lo que va del torneo, Deportivo Quito ha ganado siete partidos y solo ha perdido  uno. Pero, debió resignar 18 puntos en contra por orden de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por deudas con diferentes acreedores

Si la 'AKD' no hubiese tenido esos inconvenientes económicos, ahora tuviera 21 puntos y fuera el líder del torneo de Segunda, por encima de policiales y cumbayeños. 

El propósito del conjunto chulla es terminar entre los dos primeros para clasificarse a la fase zonal del torneo de Segunda. Y a lo largo de la etapa provincial, el equipo tendrá que recuperar terreno y sumar lo más posible de los 48 puntos en juego.