Juan Alvarenga, ariete del D. Quito (der.), celebra el gol del triunfo en Sangolquí. Foto: Diego Pallero / BF

Juan Alvarenga, ariete del D. Quito (der.), celebra el gol del triunfo en Sangolquí. Foto: Diego Pallero / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
24 de mayo de 2019 18:55

Deportivo Quito venció a Estudiantes de la Católica con un gol agónico

Mauricio Bayas

Deportivo Quito mantiene su costumbre: Ganó con sufrimiento y con un gol en la última acción. El volante venezolano Juan Alvarenga subió para empujar la pelota en el justo al final y lo logró. Fue el 2-1 para la ‘AKD’ ante Estudiantes de la Católica. 


Arepa’, como le dicen al nuevo ‘símbolo’ del Quito, se volvió loco. Se sacó la camiseta y corrió a festejar con más de 1 000 hinchas presentes en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui, en Sangolquí, este viernes 24 de mayo.

Los últimos 15 minutos fueron cargados de emociones por los goles. Al Quito le cuesta ser el equipo diferente, el dominador. Ya los rivales saben que Luis Rivas, el otro venezolano chulla, es el arma ofensiva. No le dan espacios y le marcan de cerca. fue un rival aguerrido. Corrieron, metieron pierna fuerte y le hicieron sufrir al Quito.

Al minuto 76 llegó el primer gol chulla. David Carcelén, con un golpe de cabeza, abrió el marcador. El 9 de los chullas lloró porque andaba con el arco de espaldas y al fin pudo marcar en un partido apretado. Fue el gol del alivio momentáneo.

El sufrimiento y el drama son buenos amigos del Quito. Estudiantes de la Católica puso el 1-1 y fue otra vez a sufrir.

Los últimos cinco minutos, el Quito se fue con todo. En las gradas, los hinchas presionaban. Sentían que se escapaban los dos puntos, pero apareció Alvarenga para empujar el balón y poner el 2-1.

El cierre fue otra vez lleno de imágenes emocionantes. Los hinchas cantando y los jugadores aplaudiendo. El Quito llegó a 14 puntos en la tabla de posiciones y se acerca al primer lugar en el campeonato del fútbol amateur. El camino todavía es largo para el club.