Juan Manuel Aguirre (centro) anuncia la resta de puntos del Deportivo Quito

Juan Manuel Aguirre (centro) anuncia la resta de puntos del Deportivo Quito. Foto: Mauricio Bayas

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de julio de 2018 10:07

El Deportivo Quito perdió seis puntos más y planifica su participación en la Copa Ecuador

Mauricio Bayas

En Deportivo Quito se viven horas de incertidumbre. La directiva espera levantar la sanción para jugar la última fecha del torneo provincial de la Segunda Categoría y ser local en la Casa de la Selección. Sin embargo, los problemas de deudas no paran.  


El Quito fue sancionado con seis puntos más por una deuda reclamada en la FIFA. Es decir, la ‘AKD’ fue sancionada con 24 puntos menos por deudas. Además la deuda con el entrenador Marcelo Fleitas.


Juan Manuel Aguirre, el Presidente del club, anunció que viajará a Argentina a negociar con el DT. “Son USD 80 000. Los USD 2 millones era por la cláusula. Vamos a negociar para plantear la posibilidad de negociar. Tengo que agradecer la predisposición para reunirnos”, dijo Aguirre.
El directivo hizo tres anuncios más. Anticipó que se convocará a elecciones de una nueva directiva y que se piensa presentar una lista.


El otro anuncio fue que el equipo ha iniciado acciones legales y de investigación por el traspaso de Cristian Penilla, Pedro Pablo Velasco y Juan Carlos Paredes. El club presentó una demanda por abuso de confianza en contra de Marco Hermosa. Asimismo detalló que el club tramita la posibilidad de participar en la Copa Ecuador en este año.


“Somos el equipo mejor puntuado de la Segunda. Vamos a ver la posibilidad de participar en este torneo”, manifestó Aguirre. Por lo pronto, el equipo se entrena en el complejo Ney Mancheno, en Carcelén, en espera de sabe si juega o no la última fecha. La directiva calcula que la deuda legítima es de USD 6 millones. 


TE PUEDE INTERESAR: