Juan Manuel Aguirre, presidente del Deportivo Quito

Juan Manuel Aguirre, presidente del Deportivo Quito. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de diciembre de 2018 14:42

El D. Quito conservará el complejo y los ingresos por la publicidad en el estadio Atahualpa

Fabián Alarcón

Juan Manuel Aguirre, presidente del Deportivo Quito, fue enfático al decir que el club no desaparecerá y que se mantendrá firme en su propósito de recuperar su espacio en la Serie A. Así conservará el complejo de Carcelén y los ingresos por publicidad en el estadio Atahualpa.


En 1966, cuando Deportivo Quito pasaba uno de los peores momentos de su historia, el Municipio capitalino que entonces presidía Luis Pallares Zaldumbide, dictó un decreto que entregaba a perpetuidad el uso y usufructo de la publicidad estática del estadio Olímpico Atahualpa.

Adicionalmente, el cabildo capitalino también entregó en comodato el terreno donde ahora está ubicado el complejo Ney Mancheno Velasco, en Carcelén, y otro en el sector de Monteolivo, que se encuentra baldío. 

La prioridad de Aguirre es mantener estos bienes del club, mientras competirá en el torneo amateur de Pichincha y, a la par, buscará cancelar sus deudas, que ascienden a USD 8 millones. 

"La postura oficial es no refundar al Deportivo Quito. Estamos en claro con ese tema. Conversaremos con el resto de la directiva", expresó el titular chulla a BENDITO FÚTBOL. 

En caso que el cuadro azulgrana decidiera cambiar de nombre, perdería su personería jurídica y por ende los beneficios que recibe del Municipio. "El torneo amateur lo vamos incluso a jugar en el estadio Atahualpa", aseguró Aguirre ya en una entrevista con emisoras quiteñas.

Deportivo Quito comunicado